Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 4)

por el 27 enero, 2014 • 17:26

Spain's players pose with bronze medals during the award ceremony after their men's Handball European Championship match in Herning

La selección masculina de balonmano no pudo lograr en Dinamarca el título europeo, pero esta semana España logró triunfos gracias a Sergio García en el Circuito Europeo de golf o Julia Figueroa y Adrián Nacimiento en el African Open.

BALONMANO

Con sus victorias frente a Austria (28-27) y Macedonia (33-22) cerró la selección absoluta la segunda segunda fase de grupos del Campeonato de Europa, con una plaza en las semifinales del torneo. Francia, a la postre campeona, evitó que los de Manolo Cadenas jugaran la final (27-30), y en el partido por el bronce los campeones mundiales superaron a Croacia (29-28).

GOLF

A los golfistas españoles se les da bien Asia, y en el Commercial Bank Qatar Masters, torneo valedero para el Circuito Europeo, volvieron a realizar una gran actuación liderados por Sergio García, que se alzó con el triunfo final al acabar con 16 golpes bajo par. Rafa Cabrera-Bello fue 3º quedándose a un golpe, Alejandro Cañizares fue 5º, Carlos del Moral, 13º, Álvaro Quirós, 28º, Chema Olazabal, 63º, y Nacho Elvira, 67º, mientras que varios más se quedaron sin superar el corte. Tampoco lo pasó Gonzalo Fernández-Castaño en el Farmers Insurance Open del PGA.

En el LPGA, Azahara Muñoz fue 18ª quedándose a nueve golpes de la ganadora en el Pure Silk-Bahamas, la estadounidense Jessica Korda, mientras que Belén Mozo, María Hernández y Beatriz Recari no superaron el corte.

206231-650-366

JUDO

El African Open, celebrado en Casablanca (Marruecos), se saldó con varias medallas para la expedición española. Julia Figueroa (-58 kilos) y Adrián Nacimiento (-81 kilos) lograron el oro, Isabel Puche (-63 kilos) ganó la plata y Sara Álvarez (+78 kilos), Marta Tort (-78 kilos) y Francisco Pérez (+100 kilos), el bronce.

RUGBY

La selección masculina continúa sin rendir a su mejor nivel en las Series Mundiales, como volvió a demostrar en esta ocasión en Las Vegas (Estados Unidos). En la fase de grupos perdieron con Francia (0-47), Argentina (5-33) y Estados Unidos (10-31), y buscando el mejor puesto posible cayeron con Kenia (0-24), ganaron a Portugal (19-12) y cerraron el torneo con una nueva derrota frente a Estados Unidos (0-31).

TIRO CON ARCO

Irati Zurbano ganó la Copa del Mundo Júnior en Sala de Telford (Reino Unido) al superar en la final a la británica Bryony Pitman (7-3). Además, en categoría masculina, Erfan Rivas perdió en cuartos de final, Francisco Javier López lo hizo en octavos de final y Conrad Guerra, en dieciseisavos de final. En el torneo absoluto participaron Agustín Aparicio (156º), Fred Estevez (189º) y Fabricio Carlotta (232º).

ATLETISMO

La localidad de Sheffield (Reino Unido) acogió el Encuentro Internacional Indoor de Pruebas Combinadas, tanto en categoría absoluta como en promesa y júnior. En la primera de ellas Jonay Jordán fue 13º en héptatlon con 5.332 puntos, seguido de Javier Pérez (14º con 5.293 puntos) y Albert Álvarez (16º con 4.974 puntos), mientras que en pentatlón la mejor española fue Tamara del Río (12ª en pentatlón con 3.782 puntos), seguida de Carmen Romero (13ª con 3.778 puntos) y Caridad Hernández (16ª con 3.664 puntos). En promesa y júnior, Jorge Ureña realizó una gran actuación (2º con 5.565 puntos) y también participaron Igor Legarda (8º con 5.260 puntos), Diego Barranco (10º con 5.205 puntos), Iván Garrido (15º con 4.920 puntos), Carlos Sánchez (16º con 4.563 puntos), Patricia Ortega (6ª con 3.760 puntos), Emilia del Hoyo (10ª con 3.634 puntos), Andrea Medina (11ª con 3.606 puntos), Paloma Marcos (12ª con 3.495 puntos), Olatz Egiguren (13ª con 3.478) y Paula Escrig (14ª con 3.379 puntos).

En nuestro país, el F. C. Barcelona se alzó con la victoria en la Copa del Rey en Pista Cubierta, mientras que la Copa de la Reina fue para el Valencia Terra i Mar. Además se disputaron dos pruebas internacionales de campo a través. El Memorial Jesús Luis Alós fue para el ugandés Moses Martin Kurog, destacando Eliseo Martín con su 3º puesto, mientras que en féminas ganó Paula González Berodia. En cuanto al Cross Internacional de San Sebastián, los ganadores fueron los kenianos Joseph Ebuya y Milcah Chemos, con Javier García del Barrio acabando 4º y Diana Martín Gómez, 3ª.

WATERPOLO

La selección femenina continúa con paso firme en la Liga Mundial y superó a Gran Bretaña con claridad (13-5) en un partido que quedó prácticamente sentenciado en el primer periodo. Maica García, con cuatro goles, fue la máxima anotadora del encuentro para el equipo que dirige Miki Oca.

HÍPICA

Pilar Lucrecia Cordón, montada a lomos de Nuage Bleu, acabó 25ª en la Copa del Mundo de Saltos celebrada en Zúrich (Suiza). La amazona española realizó su recorrido con cinco puntos de penalización, siendo el triunfo para el suizo Pius Schwizer.

ESGRIMA

José Luis Abajo Pirri fue el único español que logró clasificarse al tablón final de la Copa del Mundo de Legnano (Italia), aunque el espadista no pudo superar la primera ronda al caer derrotado con el francés Ivan Trevejo (13-15). Tampoco le fue muy bien a España por equipos, ya que acabó en el 22º puesto.

ESQUÍ ALPINO

Apurando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Sochi, Carolina Ruiz participó este fin de semana en la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia). La esquiadora española fue 22ª en el descenso, y 30ª en el súper gigante. Además, en la Copa de Europa de Val d’Isere (Francia) participó Paul de la Cuesta acabando 13º en el súper gigante y 30º en el descenso.

SKELETON

María Montejano acabó 15ª en el Campeonato de Europa, celebrado en la localidad alemana de Königssee. Además,, en la Copa del Mundo, en el mismo lugar, fue 23ª. En categoría masculina Ander Mirambell fue 18º en el Campeonato de Europa y 26º en la Copa del Mundo.

HOCKEY HIERBA

Australia, Inglaterra, Bélgica, India y Malasia son los rivales de la selección absoluta masculina en el mundial que se celebra en la localidad neerlandesa de La Haya.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Fotos: Scanpix Denmark – AP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h