Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 46)

por el 18 noviembre, 2013 • 14:19

2013_10_24_PWbh7UUzBQWJiSHqinix13

Melani Costa y Mireia Belmonte se han confirmado en la élite de la natación mundial, como han demostrado en las ocho pruebas de la Copa del Mundo de piscina corta, logrando los mayores éxitos del deporte español a lo largo de la semana. También cabe destacar la victoria de la pareja de tenistas Marrero-Verdasco en el Torneo de Maestros, y en el apartado organizativo la gran participación que tuvo el Cross de Atapuerca.

NATACIÓN

Finalizó la Copa del Mundo de piscina corta en la que tan bien han rendido las españolas Mireia Belmonte y Melani Costa, finalizando en tercera y undécima posición de la general final respectivamente. En la última prueba, celebrada en Pekín (China), Mireia Belmonte ganó los 800 libres con 8’07”59, distancia en la que ella misma posee el récord mundial, los 200 mariposa con 2’04”20, y los 400 estilos con 4’25”23. Belmonte fue también 3ª en 400 libres con 3’59”46 y 4ª en 200 estilos con 2’06”79, mientras que Melani Costa fue 2ª en 200 libres con 1’54”57, 3ª en 800 libres con 8’18”03 y 4ª en 400 libres con 4’00”61.

TENIS

Rafa Nadal perdió la final del torneo de maestros contra el serbio Novak Djokovic (3-6/4-6), pero en cambio David Marrero y Fernando Verdasco se alzaron con el triunfo frente a los todopoderosos hermanos Mike y Bob Bryan.

JUDO

La localidad búlgara de Samokov acogió el Campeonato de Europa sub-23, con la participación de varios españoles, rozando la medalla Daniel González Cava y Laia Talarn. El primero de ellos, que participaba en -81 kilos, logró llegar a semifinales después de ganar al turco Tanju Sorli y al polaco Tomasz Szczepaniak. Solo necesitaba vencer un combate más para subir al podio, pero en semifinales fue superado por el ruso Khasan Khalmurzaev y perdió el bronce con el alemán Hannes Conrad. Lo mismo le ocurrió a Laia Talarn en -78 kilos, ya que ganó a la búlgara Tereza Dzhurova pero cayó con la alemana Julia Tillmanns y la croata Ivana Maranic. En séptimo lugar se clasificó Aiora Arrillaga en -48 kilos, ganando a la ucraniana Maryna Krot pero cediendo en cuartos de final con la israelí Noa Minsker, y en el primer combate de la repesca con la rusa Mariya Persidskaya.

También participaron Iokin Sagarzazu (perdió con el suizo Valentin Rota) y Joaquín Gomis (con el polaco Lukasz Kielbasinski) en -60 kilos, Tomás Morales (con el alemán Hannes Conrad) en -81 kilos, Marc Fortuny (con el suizo Flavio Orlik) en -100 kilos, Marta Sevilla (con la neerlandesa Mandy Tjokroatmo) en -48 kilos, Irene Díaz Vidal (con la suiza Kathrin Frey) en -52 kilos, Jaione Equisoain (con la búlgara Ivelina Ilieva) en -57 kilos, y María del Mar Paredes (con la israelí Yarden Mayersohn) en -70 kilos.

ATLETISMO

Algunos de los mejores atletas de campo a través se dieron cita en nuestro país, en el Cross de Atapuerca. Allí, Aelemayehu Bezabeh fue el primer español, clasificándose 7º a 17” del ganador, el etíope Imane Merga, mientras que Mohamed Marhoum fue 9º y Javier Guerra fue 10º. En la prueba femenina Iris Fuentes-Pila acabó 6ª, llegando a 51” de la ganadora, la también etíope Ayalew Hiwot, mientras que Diana Martín fue 10ª y Lidia Rodríguez fue 11ª. En júniors la victoria fue para Ismael Quiñones y la búlgara Militsa Mircheva, seguida de Claudia Estévez.

GIMNASIA TRAMPOLÍN

Buena actuación de la pareja formada por Marc Torras y Guillermo Palomino en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Sofia (Bulgaria), donde lograron entrar en la final. En ella acabaron en 6º puesto, con una puntuación total de 18,400 puntos. El propio Palomino fue 10º en la clasificatoria individual, con 93,620 puntos, mientras que el juvenil Carlos Novelle fue 28º con 88,455 puntos.

HÍPICA

Se desplazó Sergio Álvarez Moya a Stuttgart (Alemania) para participar en la Copa del Mundo de saltos, pero en la prueba valedera para este circuito el jinete de Carlo acabó retirándose.

GOLF

Miguel Ángel Jiménez fue el mejor español en el World Tour Championship celebrado en Dubái (EAU), donde se clasificó 8º, quedándose a once golpes del ganador, el sueco Henrik Stenson. Rafa Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares acabaron en el 14º puesto, Pablo Larrazábal fue 26º, Gonzalo Fernández-Castaño 37º y Eduardo de la Riva 44º.

Además, en México se celebró un torneo del LPGA, el Lorena Ochoa Invitational, en el que Azahara Muñoz fue 7ª. La española se quedó a siete golpes de la ganadora, la estadounidense Lexi Thompson, mientras que Carlota Ciganda acabó 19ª y Beatriz Recari no finalizó.

TENIS DE MESA

El Open de Alemania se disputó en Berlín con la participación de varios palistas españoles, aunque solo dos mujeres llegaron a las eliminatorias. Yanfei Shen ganó a la rumana Bernadette Szocs (13-11/11-7/11-5/11-5) y a la china Gaoyang Liu (8-11/12-10/6-11/11-5/10-12/11-9/12-10), siendo eliminada en octavos de final por la china Limei Hu (11-6/8-11/1-11/5-11/13-15). Por su parte Galia Dvorak superó a la japonesa Kasumi Ishikawa (11-9/8-11/11-8/2-11/6-11/11-9/11-9), pero cayó en el siguiente partido con la francesa Xue Li (11-8/6-11/3-11/9-11/8-11).

No superaron la ronda previa Carlos Machado, Álvaro Robles, Jesús Cantero, Carlos Franco, Javier Benito y Marc Durán.

FÚTBOL

La selección masculina sub-21 comenzó perdiendo en su encuentro contra Bosnia Herzegovina, pero logró remontar el choque y acabó ganando con contundencia (1-6). Uno de los goles lo anotó Barisic en propia puerta y el resto los marcaron Morata, Deulofeu, Muniain y Óliver Torres, este último por partida doble.

ESGRIMA

Varios sablistas españoles participaron en la Copa del Mundo júnior celebrada en Sosnowiec (Polonia), colándose en el tablón final Jaime González Quintana, que no pudo con el rumano Iulian Teodosiu (12-15) en primera ronda. Además, Daniel del Valle fue 79º y Diego Calvino, 98º.

SKELETON

Ander Mirambell comenzó la Copa América con un 10º y un 12º puesto en Calgary (Canadá). Mejores puestos logró María Montejano, que fue 7ª y 10ª en las dos pruebas celebradas.

TIRO OLÍMPICO

Sonia Franquet se impuso en el Trofeo de la Raza y la Conveniencia celebrado en Guadalajara, logrando 383 puntos. Mercedes Soto fue 5ª con 372 puntos. Además, Óscar Gutiérrez logró el bronce en carabina con 594 puntos, mientras que Roberto Martín no pudo acabar la competición por una dolencia estomacal.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h