Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Ezequiel Fdez. Moores: “¿Quién dijo que el fútbol tiene que ser justo?”

por el 11 julio, 2019 • 13:13

Ezequiel Fernández Moores pertenece a la vieja escuela del periodismo, aquella que respetaba su lugar y no invadía el territorio del protagonista; investiga y luego cuenta historias sin abrogarse otro papel que no sea el que la historia tiene designado para él. Quizá por ello, además de ganarse el respeto de sus lectores, también construyó una carrera de prestigio. Su compatriota, el entrenador Marcelo Bielsa, dijo algún día que el ser humano debía apuntar hacia esa meta y no hacia la popularidad, ya que esta última era tan efímera como el dinero en las manos de un chico. Ignacio Benedetti conversa con Fernández Moores en el nº 54 de The Tactical Room y el resultado solo puede ser una deliciosa charla entre dos soberbios periodistas y escritores.

Así, sobre aquella apasionante semifinal de Champions League entre Liverpool y Barcelona, Fernández Moores reflexiona: “El cuarto gol del Liverpool es una cosa extraordinaria porque es un gol de cuando de niños jugábamos en la plaza del pueblo, y en mi concepto, eso explica el fútbol. Fue factor humano puro: fue como “La Mano de Dios”, pero al estilo inglés”. De ahí deriva hacia la inprevisibilidad del fútbol: “Cuando Ken Loach, un director de cine que ama el fútbol, te dice que es imposible hacer una buena película de fútbol es precisamente por eso, no hay guión que pueda imaginar todo lo que pasa en un partido de fútbol”.

Sugestiva también la reflexión sobre el espíritu de todo deportista campeón: “Hay deportistas que piensan cómo planificar los dos minutos de vida que les quedan. Eso me parece extraordinario: lo lúcido no quita lo valiente, y lo valiente no quita la lucidez”. No falta una irónica mirada a lo ocurrido en Inglaterra, con el “espionaje” protagonizado por Marcelo Bielsa: “A mí me causó mucha gracia que una sociedad que ha hecho un héroe de James Bond y de sus propios servicios de inteligencia debata sobre la moral del espionaje, pretendiendo que el fútbol sea una isla”. Y tampoco está ausente la expresión del uso del fútbol con fines políticos: “El propio Macri hizo campaña diciendo que después de ser presidente de Boca, ser presidente del país iba a ser muy sencillo. A los hechos me remito: esa tontera, esa simplificación, ha quedado muy expuesta ante la abismal caída de todos los indicadores económicos del país durante de su gestión”.

En el nº 54 de The Tactical Room puede ller íntegramente esta ENTREVISTA A EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES.

ÍNDICE #54

0.- EDITORIAL: SÍ, PERO…  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. LA IDIOTEZ TRANSPARENTE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A GERARDO SEOANE  –  Bruno Alemany

3.- ERIK TEN HAG. EL AUTOR DEL “ATTACKING FOOTBALL”  –  Álex Delmàs

4.- ENTREVISTA A VERA PAUW  –  Cecilia Lagos

5.- PRÍNCIPES DE EUROPA: KLOPP, SARRI, POCHETTINO, EMERY  –  Alberto López Frau

6.- CRONOGRAMA TÁCTICO DEL MANCHESTER CITY: GOD SAVE THE KING  –  Martí Perarnau

7.- ENTREVISTA A REINALDO RUEDA  –  Iván Vargas

8.- LAS NOTAS DE BORINSKY: EL GRÁFICO NUNCA MUERE  –  Diego Borinsky

9.- ENTREVISTA A FILIPPO GALLI  –  Michele Tossani

10.- MATÍAS ALMEYDA, UN ALMA HEDONISTA  –  Agustín Galán

11.- ENTREVISTA A EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES  –  Ignacio Benedetti

12.- ALTO RENDIMIENTO: TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO  –  Loles Vives

13.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: ENTREVISTA A MANUEL PEREIRA  –  Isaac Lluch

La ilustración de nuestra portada sobre Príncipes de Europa, Rey de Nueva Inglaterra es obra de Ralf Wandschneider.

Puede adquirir esta revista nº 54 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 55 de The Tactical Room aparecerá el 15 de julio de 2019.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h