Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Fantástico inicio liguero del Oviedo Moderno

por el 20 octubre, 2014 • 8:28

Valencia futfem

Las ovetenses están siendo el equipo revelación en este comienzo de liga, colocándose en la sexta posición y siendo junto a Athletic, Valencia y Levante el único equipo que aún no ha perdido. En esta sexta jornada consiguieron tres puntos muy valiosos en tierras aragonesas al vencer por 1-2 al Prainsa. Isina y Brandi fueron las goleadores de este gran Oviedo Moderno que quiere consolidarse en la categoría y soñar con cotas mayores, como estar entre los ocho primeros para disputar la Copa de la Reina. 12 puntos de 18 posibles con 12 goles a favor y 7 en contra son los números de este formidable Oviedo Moderno.

El Athletic consiguió una importantísima victoria en su visita a Mallorca ante un correoso Collerense que siempre pelea en su bastión de Can Caimari. El solitario gol de Yulema Corres a los 12 minutos de juego fue suficiente para las vascas, que acabaron con diez jugadoras tras la expulsión de su delantera Erika y sufriendo ante el acoso local. Al final, gran victoria del Athletic, que sigue contando todos sus partidos por triunfos y se afianza en la primera posición.

El Valencia se paseó por Zubieta con una excelsa Mari Paz Vilas, que consiguió cuatro de los cinco goles que el equipo che le endosó a la Real Sociedad. Al descanso ya mandaban las valencianistas por 1-3. A pesar del 2-3 de Cristina Pizarro a los 53 minutos de juego, volvió aparecer Mari Paz para un minuto después colocar el 2-4 y cerrar su fabulosa actuación con su póquer de goles.

El Levante suma y sigue tras vencer al Fundación Albacete por 0-2. Nerea y Adriana en la primera parte sentenciaron la victoria de las granota, que no pierden rumbo ni la estela y como todos los años quieren estar muy arriba y pelearle a los favoritos la liga.

Mientras, el Barça volvía de su resaca de Champions ante el Slavia de Praga y para nada notó el partido del miércoles. Xavi Llorens sacó uno de sus mejores onces con Willy de inicio y la de Sevilla se lo recompensó abriendo el marcador muy pronto. En el minuto 6 ya ganaban las azulgranas 0-1 al Cajasol de Huelva, el único equipo que le venció la temporada pasada. Antes del descanso apareció la pichichi del Barça, Sonia, para conseguir el 0-2. En el segundo tiempo el equipo blaugrana siguió dominando el partido y engordó el resultado final con los goles de Jenni y Marta Torrejón.

El único equipo de arriba que pinchó fue el Atlético, que se dejó dos puntos en Badajoz en el minuto 93. Sara le dio un punto de oro al Santa Teresa cuando el partido agonizaba. A pesar de que el Atlético se adelantó dos veces con los goles de Rocío Gálvez y Priscila, las pacenses no bajaron los brazos y con su persistencia igualaron el marcador, primero en el 1-1 de Chica y después con el 2-2 de Sara en el descuento que hizo estallar la locura en el viejo Vivero.

El Rayo sumó su primera victoria con una remontada épica conseguida en el descuento y con golazo final de Saray de falta. El Santgra veía cómo tenía su primera victoria en la mano tras el gol de Carla al inicio del segundo tiempo. Al Rayo no le valía otra cosa que la victoria y se fue arriba encerrando a las catalanas en su área. En el 90′, Iris puso el 1-1. Y en la última jugada, una falta en la que Saray sacó a pasear su enorme zurda y explotó la ciudad deportiva del Rayo celebrando una victoria imperial que tanto necesitaban las vallecanas.

Y en el choque que abría la jornada, Bárbara fue el revulsivo para el Espanyol que le dio un punto a su equipo después del horroroso inicio ante un Sevilla que a los 11 minutos ya ganaba 2-0 con los goles de Amparito y Sandra. Las sevillistas ya veían el final del partido y una victoria que sería balsámica, pero apareció Bárbara para poner el 2-1 en el minuto 85 y en el descuento, como ha ocurrido en otros partidos de la jornada, conseguir un empate de oro para el Espanyol que sabe a derrota para las andaluzas, que siguen sin salir de la zona baja de la clasificación.

RESULTADOS (6ª JORNADA)

Sevilla FC 2-2 RCD Espanyol

Fundación Albacete 0-2 Levante UD

UD Collerense 0-1 Athletic Club

Cajasol de Huelva 0-4 FC Barcelona

CD Santa Teresa 2-2 Atlético de Madrid

Real Sociedad 2-5 Valencia CF

Prainsa Zaragoza 1-2 Oviedo Moderno

Rayo Vallecano 2-1 CE Sant Gabriel

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                   18 ptos

2. Levante UD                    16 ptos

3. Valencia CF                    16 ptos

4. FC Barcelona                 15 ptos

5. Atlético de Madrid        14 ptos

6. Oviedo Moderno            12 ptos

7. RCD Espanyol                 9 ptos

8. UD Collerense                  7 ptos

9. Rayo Vallecano               7 ptos

10. Prainsa Zaragoza         4 ptos

11. F. Albacete                       4 ptos

12. Cajasol de Huelva         4 ptos

13. CD Santa Teresa           4 ptos

14. Sevilla FC                       2 ptos

15. Real Sociedad                 1 pto

16. CE Sant Gabriel            0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Valencia CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h