Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


THE TACTICAL ROOM / EXTRAS

FCB vs FCB: la diferencia está en la gestión

por el 22 abril, 2013 • 13:11

Para comprender por qué el Bayern de Munich parece más potente que el actual Barça es imprescindible bucear hasta el inicio de la temporada y analizar cómo ha gestionado cada club su plantilla. En este ExtraSemanal nº 8 del Club Perarnau profundizamos en la gestión de ambos rivales. Cuando se percibe al Bayern como equipo más potente que el Barça actual, en realidad lo que estamos viendo es una gestión mucho más acertada y eficiente. Una gestión, la del FCB de Múnich, basada en mantener en un mínimo de 14 el número de jugadores auténticamente competitivos, frente a otra gestión, la del FCB de Barcelona, dirigida a asegurarse el título de Liga incluso si para ello debía reducirse a la mínima expresión, a la del “11 de gala“.

Si el Bayern Squad va agregando nuevos jugadores a su primer grupo a medida que transcurre el curso o se producen incidencias, el Barça Squad los va perdiendo. No solo Bartra o Dos Santos son inexistentes. Tello pasa a ser guadiana, hasta desaparecer. Villa desciende al “grupo rotación” pues deja de ser una opción regular y creíble. Alexis va perdiendo volumen a medida que pasa el tiempo, por méritos propios sin duda, pero es otro menos. Indiscutiblemente, Song es puro suplente… Se define un equipo de gala que lo gana todo… y lo juega todo.

Gestionar mejor significa llegar mejor y con más elementos competitivos. El Bayern llega con sus 14; el Barça con 7, con lo que podemos concluir sin equivocarnos que el Bayern ha gestionado mucho mejor la temporada que el Barça. Pero llegar en semejantes condiciones no equivale automáticamente a ganar o perder la eliminatoria.

En el ExtraSemanal nº 8 del Club Perarnau.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h