Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Festival de goles de Barça, Levante y Athletic Club

por el 2 marzo, 2015 • 15:25

athletic

Entre los tres equipos marcaron 21 de los 34 goles de la jornada. Un festín que destrozó a Fundación Albacete, Cajasol de Huelva y Collerense.

El Barça pasó por encima del Cajasol de Huelva, que hace cuatro días se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de Andalucía. A pesar de la gran temporada de las onubenses, el Barça goleó con una estelar Marta Corredera, que marcó dos goles y asistió en otros cuatro. Abrió el marcador la central Ruth García con un espléndido cabezazo a la escuadra y pusieron tierra de por medio Sonia y Marta Corredera con sendos dobletes. A falta de media hora para el final, la sevillana Willy saltó al terreno de juego y con dos cabezazos firmó el 7-0.

El Levante no tuvo piedad del Fundación Albacete y le endosó hasta ocho goles. Las granota pasaron por encima del equipo manchego, que cada jornada siente más presente la amenaza del descenso. Al descanso, el Levante ya dominaba por 3-0 con los goles de Olga, Nerea y Sonia Prim. Tras la reanudación, llegó la goleada con los dobletes de Olga y Nera y los goles de Alba, Miriam y Adriana. El gol del honor del Fundación Albacete lo anotó Aila. El Levante sigue mirando hacia arriba y tiene a solo tres puntos al Athletic Club. Lapróxima jornada recibe al líder.

El Athletic necesitaba reencontrarse con goles y aprovechó la visita de un Collerense que se vio superado desde el pitido inicial. A los tres minutos, Yulema Corres apareció para marcar el 1-0, primer gol de los dos que haría en otra gran actuación individual. Eunate, María Vidal en propia puerta y de nuevo Yulema Corres marcaron los otros tres goles antes de descanso. En el segundo tiempo, Erika, que salió desde el banquillo, firmó su doblete particular y el definitivo 6-0.

El Atleti sigue con su mala racha de juego, pero puso fin a tres empates consecutivos y venció por 1-0 al Santa Teresa, que resistió de forma extraordinaria con una jugadora menos desde el minuto 15. En ese minuto se produjo la jugada clave del partido. Un potente tiro de Silvia Meseguer lo salvó con las manos Parralejo, por lo que fue expulsada. Priscila marcó el penalti. A pesar de estar con el marcador a favor y una jugadora más, las colchoneras no se reencontraron con su juego y siguen con las malas sensaciones de las últimas jornadas, aunque con la alegría del triunfo.

El Valencia no falló en su difícil choque ante la Real Sociedad y venció por la mínima con un nuevo gol de Carol Férez, que está firmando una temporada extraordinaria. La extremo catalana está siendo clave para Cristian Toro y sigue demostrando un estado de forma magnífico. Con esta nueva victoria, las valencianistas siguen afianzándose en la tercera posición, a solo un punto del Atlético de Madrid.

Tras tres meses y medio sin conocer el triunfo, el Oviedo Moderno sumó su primera victoria del 2015 para poner fin a una racha muy negativa y que estaba truncando su espléndida primera vuelta. Superó por la mínima al Prainsa Zarogoza con los goles de Mery e Isina. El tanto final lo marcó Clara, para las aragonesas. Esta victoria permite a las ovetenses volver a empatar a 27 puntos en la séptima posición con el Cajasol de Huelva y seguir soñando con meterse en la Copa de la Reina.

En la parte de abajo, el Santgra sigue sin reaccionar y sufrió una nueva derrota contra el Rayo por 1-3 que le hunde en el último puesto. Y el Sevilla encajó una nueva derrota tras perder por 2-1 contra el Espanyol.

El martes y el jueves, la selección española disputa dos amistosos ante Nueva Zelanda. El partido del martes se podrá seguir a partir de las 19 horas por Energy.

RESULTADOS (21ª JORNADA)

Valencia CF 1-0 Real Sociedad

Athletic Club 6-0 UD Collerense

FC Barcelona 7-0 Cajasol de Huelva

RCD Espanyol 2-1 Sevilla FC

Oviedo Moderno 2-1 Prainsa Zaragoza

Levante UD 8-1 Fundación Albacete

Atlético de Madrid 1-0 CD Santa Teresa

CE Sant Gabriel 1-3 Rayo Vallecano

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                   57 ptos
  2. Atlético de Madrid         48 ptos
  3. Valencia CF                     47 ptos
  4. Athletic Club                   43 ptos
  5. Levante UD                     40 ptos 
  6. Rayo Vallecano              33 ptos
  7. RCD Espanyol                30 ptos 
  8. Cajasol de Huelva         27 ptos 
  9. Oviedo Moderno            27 ptos
  10. CD Santa Teresa           20 ptos
  11. UD Collerense                18 ptos
  12. Prainsa Zaragoza         18 ptos
  13. Real Sociedad                18 ptos
  14. Albacete                          14 ptos
  15. Sevilla FC                       12 ptos
  16. CE Sant Gabriel            11 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Alexander Marín (Atlético de Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h