Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ciclismo / Deportes / News

Fiesta de Kittel y Froome para cerrar el Tour centenario

por el 21 julio, 2013 • 20:33

VERSAILLES/PARIS

1.- Con champán, sonrisas, y hasta puros –esto último lo proporcionó Joaquim Rodríguez para celebrar su podio– comenzó la última etapa del Tour 2013. Y así finalizó el día, con una fiesta en París para celebrar la edición centenaria de su carrera, la de todos los franceses. Sin embargo, en los últimos kilómetros se rodó a una velocidad altísima, ya que estaba en juego la victoria parcial –la general ya estaba adjudicada para Froome salvo catástrofe que no se produjo– en un horario extraño para los ciclistas, con la noche esperando a caer sobre los Campos Elíseos.

2.- Tan alta fue la velocidad de los kilómetros finales que se vivió uno de los mejores sprints de los últimos tiempos. Los tres hombres más rápidos del Tour –Greipel, Kittel y Cavendish, todos con al menos una etapa en su zurrón– volvieron a destacarse del resto del pelotón y llegaron en un final apretadísimo.

3.- Lars Boom había abierto el turno de ataques, aunque fueron varios los que intentaron evitar el sprint. Entre ellos David Millar y un combativo Alejandro Valverde –junto a Tankink y Quinziato protagonizó la última escapada del Tour–, pero sorprender al pelotón era casi más difícil que arrebatarle a Froome la victoria final.

4.- El Omega Pharma controló la llegada con seis hombres lanzando a Mark Cavendish, dominador en los Campos Elíseos en las últimas cuatro llegadas. Pero a Matteo Trentin, su penúltimo hombre, le fallaron las fuerzas –quizá las gastó el día que inauguró su palmarés en esta misma carrera– y Cavendish tuvo que arrancar alejado de sus rivales.

5.- El fallo de Trentin no lo desaprovechó el Argos y Marcel Kittel lanzó su sprint definitivo con ventaja. Unos metros que acabaron marcando la diferencia, ya que tanto a Greipel como a Cavendish –que llegó desequilibrado debido a la excesiva velocidad con la que buscó la remontada– les faltó unos metros más de sprint.

6.- Aguantó estoicamente el acecho de dos bestias Kittel, y de este modo se marcha como el hombre más rápido del Tour, con cuatro victorias parciales, cerrando el círculo al lograr tanto la primera etapa como la última. Sin embargo, no logró el ciclista alemán la clasificación por puntos, que fue a parar a manos de Peter Sagan.

Captura de pantalla 2013-07-21 a la(s) 21.32.29

7.- El eslovaco volvió a ser un espectador de lujo en el sprint de Kittel, Greipel y Cavendish y llegó en cuarta posición, ataviado de verde hasta en su perilla para celebrar su segunda clasificación por puntos consecutiva. Un premio que llega acompañado de una etapa en el Tour, escaso bagaje para algunos pese a que se trata de un corredor de tan solo 23 años.

8.- Detrás de los que disputaron la etapa llegaron 169 supervivientes, entre los que no estaba Lieuwe Westra, que se tuvo que retirar llegando a París, faltándole 40 kilómetros para completar el Tour centenario. En el pelotón llegó Nairo Quintana –segundo en la general, maillot de puntos rojos y maillot blanco– acompañado por Joaquim Rodríguez –tercero en la general–, además de Christophe Riblon –supercombativo– y los hombres del Saxo-Tinkoff –ganadores por equipos–.

y 9.- De los que subirían posteriormente al podio faltaba un hombre. El que menos tiempo ha tardado en recorrer los 3.404 kilómetros de este Tour de Francia, Chris Froome. El del Sky, con más de cinco minutos de ventaja, se permitió el lujo de entrar junto a sus compañeros a casi un minuto de Kittel. Froome será recordado como el ganador del Tour del centenario, siendo además el segundo británico que lo consigue –el anterior fue su compañero Wiggins, junto al que subió al podio el año pasado–.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Fotos: AFP – Presse Sports




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h