Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


THE TACTICAL ROOM / Informes / Salud

Fútbol de infartos

por el 16 Junio, 2017 • 12:38

La incidencia de eventos cardiovasculares cuando juega su equipo favorito se multiplica por tres en pacientes masculinos y casi se duplica en mujeres. Este es el punto de partida del informe “Fútbol de infartos” que Loles Vives publica en el nº 32 de The Tactical Room y en el que pueden leerse realidades tan significativas como esta:

“En el Mundial de 2006, Alemania jugó siete partidos y todos se asociaron a un aumento en el número de emergencias cardiovasculares. El partido con más ingresos a las salas de emergencias fue el quinto, en el que los alemanes les ganaron a los argentinos por penales, tras terminar empatados 1-1”, relata el doctor Jorge Tartaglione. Esto no era nada nuevo: casi veinte años atrás ya quedó patente en el Mundial de Francia 1998 que las eliminaciones por penas máximas alteraban los corazones sensibles. Cuando Inglaterra fue eliminada en octavos de final por Argentina en la tanda de penaltis, en el Reino Unido se incrementó un 25% los ingresos por infarto de miocardio en los tres días posteriores al partido.

La autora desglosa con la ayuda del doctor Ricard Serra Grima todos los pormenores cardiovasculares que se conocen alrededor del fútbol, básicamente entre los aficionados al mismo, y desarrolla pautas de prevención, no en vano la enfermedad cardiovascular es una “enfermedad de conducta” ya que padecerla o no depende de los hábitos de vida. En el nº 32 de The Tactical Room puede leer íntegramente este informe: FÚTBOL DE INFARTOS.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. ¿Y DÓNDE ESTÁ EL FUTURO?  –  Ignacio Benedetti

2.- KROOS-MODRIC. LA FELICIDAD DEL REAL MADRID  –  Carlos Canyadas

3.- CRISTIANO RONALDO: DEL REMATE AL REGATE  –  Álex Delmàs

4.- MENTES DEPORTIVAS. EL APRENDIZAJE EN EL DEPORTE  –  Rosa Coba

5.- ENTREVISTA A IMANOL IBARRONDO  –  Javier Brizuela

6.- PACTA CON EL DIABLO. FÚTBOL DE INFARTOS  –  Loles Vives

7.- ENTREVISTA A ÁNGEL CAPPA  –  Alberto López Frau

8.- MAURIZIO SARRI. ORGULLO DE NÁPOLES  –  Agustín Galán

9.- LA CULTURAL. MIQUEL DEL POZO  –  Martí Perarnau

10.- LOS TRES AÑOS DE LUIS ENRIQUE  –  Rafa León

11.- VALVERDE, LA HORMIGA PACIENTE  –  Pedro José Arbide

12.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. MILINKO PANTIC  –  Isaac Lluch

13.- LA LÓGICA INTERNA Y EL JUEGO DE UBICACIÓN  –  Kevin Vidaña

14.- ENTREVISTA A JULIO OLARTICOECHEA  –  Diego Huerta

15.- E-SPORTS: LA MINA QUE EXPLOTARÁN QUIENES NO LA DESCUBRIERON  –  David Blay

16.- ENTREVISTA A JUAN CARLOS FERRERO  –  Fernando Murciego

La ilustración de portada sobre Cristiano Ronaldo es obra de Jaime Ortega.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro de Ruud Gullit “Cómo leer el fútbol”.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.