Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ciclismo / Deportes / News

Gianni Meersman doblega Romandía

por el 26 abril, 2013 • 23:27

El ciclista del Omega Gianni Meersman,se ha impuesto por segunda vez en el Tour de Romandía, demostrando así su dominio en el sprint. En un día marcado por la lluvia y la ausencia de algún favorito en la especialidad como Cavendish, el corredor belga no desaprovechó la ocasión de escribir su nombre en la mítica ronda suiza.

Una etapa marcada por los 181 kilómetros de recorrido y hasta cuatro puertos, a priori decisivos, que no dejó ningún destello por parte del pelotón, que poco tuvo que hacer para disuadir el empeño de los más valientes que osaron a escaparse. Poco les duró la alegría. Este viernes era un día para hacer equipo.

El equipo protagonista de la etapa fue el Omega, aguantando las insistentes pero tímidas embestidas del Sky, con Porte como estilete,  quienes tuvieron su recompensa gracias a un ejercicio de paciencia y justa elección del momento en el que rodar con mayor ímpetu. El Chable, además, tuvo el honor de ver a Tony Martin en modo gregario para que su compañero Meersman se adjudicase la etapa de este viernes (segunda de la prueba y cuarta de la temporada tras las logradas en la Volta a Catalunya).

De este modo, este sábado se afronta la etapa reina de la prueba. La montaña cobrará su correspondiente protagonismo y seguramente, decidirá si Froome líder de la general, es capaz de aguantar los embistes de Talansky y Valverde entre otros o cede su corona. El Col de la Croix, último puerto, vivirá por dos veces la ascensión, la última situada a diez kilómetros de la meta. Será el preludio de una contrarreloj final de infarto o a un domingo de trámite.

En el apartado de españoles, Juan José Lobato finalizó en quinta posición tras realizar un buen sprint pero haber errado en la elección del trazado. Por otro lado, el madrileño Dani Moreno, reciente vencedor de la Flecha Valona, decidió retirarse en el kilómetro 40 debido a una enfermedad que le imposibilitó seguir rondando.

Etapa 3: 1. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma 4h:19:03; 2. Francesco Gavazzi (ITA) Astana m.t; 3. Michael Albasini (SUI) Orica-GreenEdge m.t; 4. Luka Mezgec (SLO) Argos-Shimano m.t; 5. Juan Jose Lobato (ESP) Euskaltel-Euskadi m.t; 6. Danilo Wyss (SUI) BMC Racing m.t; 7. Rinaldo Nocentini (ITA) AG2R m.t; 8. Roberto Ferrari (ITA) Lampre m.t; 9. Reinardt Van Rensburg (RSA) Argos-Shimano m.t; 10. Xavier Florencio (ESP) Katusha m.t
General: 1. Christopher Froome (GBR) Sky 13h:53:16; 2. Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp a 6; 3. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma a 9; 4. Robert Kiserlovski (CRO) RadioShack a 13; 5. Richie Porte (AUS) Sky a 15; 6. Rui Costa (POR) Movistar a 16; 7. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 17; 8. Stef Clement (HOL) Blanco m.t; 9. Alejandro Valverde (ESP) Movistar m.t; 10. Thomas Danielson (USA) Garmin-Sharp m.t.

*Esteban Carrasco 



– Foto: Graham Watson




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h