Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


THE TACTICAL ROOM / Informes

Gladbach, el mito

por el 3 diciembre, 2013 • 18:37

Weisweiler y Netzer

La historia del Borussia Mönchengladbach comienza en una taberna de la calle Alstrasse denominada “Anton Schmitz”, en el distrito de Eicken de la ciudad del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, en noviembre de 1899, cuando un grupo de jóvenes futbolistas deciden constituirse como equipo, denominándose FC Borussia en alusión a la versión latinizada de Prusia. La configuración final de ese grupo de jóvenes en un equipo federado se produjo el 1 de agosto de 1900, consolidando como nombre definitivo de la institución el Football Club Borussia 1900.

Y su época dorada empezó a originarse a mediados de los años 60, cuando Hennes Weisweiler en el banquillo y Günter Netzer sobre el césped empezaron a dar cuerpo a una maravillosa máquina de jugar fútbol. A su lado, Jupp Heynckes, Berti Vogts, Herbert Wimmer y tantos otros. Más adelante, Rainer Bonhof, Uli Stelike y Allan Simonsen y, por descontado, Udo Lattek. Nombres legendarios que edificaron un equipo mítico cuyo recuerdo nos trae Álex Couto Lago, en un artículo de tamaño oceánico (79 folios) en la Revista nº 7 del Club Perarnau. Un equipo imprescindible para comprender el fútbol europeo.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n07_noviembre2013




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h