Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Goleada en el inicio del camino hasta Canadá

por el 28 octubre, 2013 • 11:19

España Estonia

Contundente triunfo de la selección española en su inicio de la fase de clasificación para el Mundial femenino de 2015 en Canadá. El combinado dirigido por Ignacio Quereda no tuvo problema alguno y superó con claridad a la débil Estonia. Tres goles en cada periodo hicieron que las españolas comiencen con buen pie esta fase de clasificación y afronten el partido del jueves contra Italia –su máximo rival por el primer puesto– en las mejores condiciones.

Ignacio Quereda presentaba un dibujo nuevo respecto al que se vio en la Eurocopa. Vero Boquete retrasaba unos metros su posición y dejaba la punta del ataque a Natalia de Pablos. Las bandas eran para Sonia Bermúdez y Marta Corredera, cuyo espectacular inicio de temporada le ha devuelto la convocatoria a la selección después de no estar en Suecia. En el medio del campo, se daba el debut de Virginia que no llegó a jugar un minuto en el Europeo y, con ella, las dos jugadoras del Tyresso, Jenni y Vero Boquete.

Las estadísticas del choque reflejan la enorme superioridad que se ha visto en la localidad madrileña de Collado Villalba por parte de España. 21 tiros fuera de España de los que 16 han ido a puerta, por ningún disparo de Estonia, que solo se ha acercado al área español tres veces, estando como una aficionada más la portera del Athletic, Ainhoa Tirapu. A los 14’, la blaugrana Sonia abría el marcador con un golazo desde fuera del área. Poco antes de la media hora, otra blaugrana, Marta Torrejón, conseguía el segundo tras un rechace de la portera estonia. Y justo antes del descanso, Jenni Hermoso hacía el tercer gol que finiquitaba el choque.

En el segundo acto, el marcador siguió ampliándose para España. A los 58 minutos, Sonia lograba su doblete ejecutando un penalti. Con este resultado tan claro, Quereda movió el banquillo y Alexia sustituyó a una incisiva Marta Corredera. La joven jugadora del Barça sirvió el quinto gol a Natalia de Pablos, que a sus 28 años se estrenaba como goleadora con la selección. Vicky y Priscila también entraron por Vero Boquete y Sonia Bermúdez. A quince del final, España tuvo un nuevo penalti pero la portera estonia, Getter Laar, le detuvo el lanzamiento a Jenni Hermoso. En el minuto 81 llegó el sexto y definitivo gol de la central del Athletic, Irene Paredes, que probó suerte desde fuera del área con un disparo fuerte y seco que entró al fondo de la red.

Primer partido y tres primeros puntos para España antes del choque del próximo jueves ante Italia en San Sebastián de los Reyes. Será el partido más decisivo junto al que jueguen en tierras transalpinas, ya que son los dos conjuntos favoritos para ocupar la primera plaza del grupo que da el billete directo a Canadá. 

– España–Estonia (Grupo 2 Fase de clasificación Mundial de Canadá 2015, tercera jornada ). 27-octubre-2013. Ciudad Deportiva de Collado Villalba. 6-0 (Sonia, Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Sonia, Natalia, Irene Paredes)
CLASIFICACIÓN (GRUPO 2)

1. Italia                      6 puntos (2 partidos)

2. Rumania              3 puntos (2 partidos)

3. España                 3 puntos (1 partido)

4. República Checa  3 puntos (1 partido)

5. Macedonia          0 puntos (2 partidos)

6. Estonia                0 puntos (2 partidos)

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: @sefutbol




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h