Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Huracán blaugrana

por el 22 septiembre, 2013 • 23:48

2013-09-22_FEMENINO_A-GRANADA_10.v1379858697

Ni uno, ni dos, ni tres, sino hasta diez goles le ha hecho el huracán blaugrana a un Granada que está teniendo un inicio liguero muy duro, ya que le ha tocado jugar –le falta el Atlético de Madrid– con los cuatros primeros clasificados de la temporada pasada. Contra el Levante encajó cuatro goles, contra el Athletic, cinco, y hoy ha sido la más dolorosa ante Barça que no ha tenido compasión y le ha marcado diez goles, cinco de ellos de una killer como Sonia, que hizo los cuatro primeros en la primera mitad. En la reanudación, el martirio granadino continuó cuando Marta Corredera –dos veces–, Sonia, con su quinto, y Virginia, Alexia y la canterana Pilar Garrote completaron la goleada de la jornada y quizás de la temporada. El Barça es líder con una autoridad asombrosa. Nueve puntos de nueve posibles, con 20 goles a favor y ninguno en contra. Al Granada solo le queda el Atlético para terminar su etapa alpina y comenzar su verdadera liga después de la tortura a la que el Barça le ha sometido en la mañana de hoy.

El proyecto ambicioso del Valencia sigue con paso firme y junto a Barça y Athletic suma un pleno de victorias en estos tres partidos. Se deshizo con comodidad del Prainsa Zaragoza al ganarle por 3-0. Al descanso, vencía con un penalti transformado por Marta Mateos, y en la reanudación sentenció con un golazo de chilena de María Martí y otro de la japonesa Mitsue. Nueve de nueve y sin perder la estela de arriba de un Valencia con un proyecto muy ambicioso para luchar por los puestos cabeceros.

En uno de los partidos de la jornada, Levante y Rayo se repartieron un punto tras empatar a cero en un duelo muy igualado y en el que ningún ataque se impuso a las defensas de ambos equipos, que estuvieron muy solventes durante los noventa minutos. Los dos equipos siguen sin conocer la derrota y se quedan en los puestos cabeceros con 7 puntos.

El Athletic venció con autoridad a un Espanyol que solo suma un punto en este inicio liguero y que se presentará en el derbi ante el Barça de la semana que viene con las máximas urgencias. Muchos cambios en un Espanyol que le está costando coger el hilo a la temporada y que hasta ahora no lo ha encontrado. Erika, por partida doble, y Eunate le dieron los tres puntos a un Athletic que sigue sumando de tres en tres y aguanta el ritmo de su máximo rival al triunfo liguero, el Barça.

El Atlético de Madrid se repuso de su derrota de la pasada jornada y venció por la mínima a una combativa Real Sociedad que hasta el final del choque pudo sacar un punto muy valioso de tierras madrileñas. Marta Carro a los tres minutos adelantó a las rojiblancas al rematar un saque de esquina. Lejos de venirse abajo, las donostiarras fueron en busca del empate y tuvieron varias ocasiones para hacerlo. Al final del choque todo seguía muy nivelado y no había nada sentenciado. A tres del final, Amanda puso el 2-0 para el Atlético, pero a los pocos minutos Idoia recortaba diferencias llevando la incertidumbre al marcador que al final acabó con victoria rojiblanca sumandos seis puntos en este inicio liguero.

El Santgra venció con goleada al Collerense y suma siete puntos tras tres jornadas. Gran comienzo del equipo de Dani Limones, que impuso un ritmo muy alto de juego para vencer a un equipo balear que venía con la moral muy alta después de derrotar al Atlético de Madrid. Helena Serra y Marta Villagrasa, en dos ocasiones, pusieron un 3-0 demoledor antes del descanso. Brenda Pérez y Marta Liria redondearon la victoria del conjunto del Besòs que ha comenzado de forma fantástica esta liga y que paso a paso se está metiendo en los puestos de privilegio.

Los otros dos partidos de la jornada acabaron con el Levante Las Planas consiguiendo su primer triunfo de la temporada al derrotar al recién ascendido Oviedo Moderno por 2-1 con goles de Evita e Iris desde los once metros. En el derbi andaluz entre el Cajasol de Huelva y Sevilla finalizó con victoria onubense por 2-0 con un doblete de la exsevillista Martín-Prieto.

RESULTADOS (3ª JORNADA)

Valencia CF 3-0 Prainsa Zaragoza

CE Sant Gabriel 5-0 UD Collerense

Athletic Club 3-0 RCD Espanyol

FC Barcelona 10-0 Granada CF

Cajasol de Huelva 2-0 Sevilla FC

FC Levante Las Planas 2-1 Oviedo Moderno

Levante UD 0-0 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                     9 ptos.

2. Athletic Club                     9  ptos.

3. Valencia CF                      9  ptos.

4. Rayo Vallecano               7  ptos.

5.  CE Sant Gabriel             7 ptos.

6. Levante UD                      7 ptos.

7. Atlético de Madrid          6 ptos.

8. FC Levante Las Planas  4 ptos.

9. Cajasol de Huelva           3 ptos.

10. UD Collerense                3 ptos.

11. Oviedo Moderno              1 pto.

12. RCD Espanyol                 1 pto.

13. Prainsa Zaragoza           1 pto.

14. Sevilla FC                         1 pto.

15. Real Sociedad                0 ptos.

16. Granada CF                   0 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h