Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Liga BBVA 2013-2014 / España / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Victoria para confirmar certezas

por el 22 septiembre, 2013 • 21:16

635154788100373733w

1.- El Madrid sigue sacando conclusiones en este inicio de curso. La principal es que con Cristiano e Isco es todo más fácil. Parece una obviedad pero incluso en días en los que el juego no es redondo, su actuación es casi suficiente para doblegar al rival.

2.- Isco no iba a ser titular hoy en una semana de tres partidos, pero la lesión de Bale en el calentamiento obligó a modificar los planes a Carlo Ancelotti. La posición del malagueño generó dos variantes tácticas en el Madrid, una ofensiva y otra defensiva. En ataque el Madrid dispuso a Illarramendi como iniciador del juego y a Khedira como escudero con más libertad para llegar. Isco busca recepciones por dentro constantemente dejando libre el carril izquierdo. La presencia hoy de Arbeloa como lateral izquierdo no permitía que el Madrid llegase mucho a línea de fondo por ese costado. En defensa, Isco repliega sobre la banda izquierda y el equipo cierra en un 4-4-2 con Cristiano y Benzema ocupando plaza como delanteros.

3.- Un disparo de Lafita que tocó en Nacho, central junto a Pepe en el encuentro de hoy, despistó a Diego López y supuso el primer gol. Fue la carta de presentación del Getafe en el partido. Un gol que significó poco en el juego de los azulones. El conjunto de Luis García no se asentó tras el gol como hubiera deseado. Ni le pudo disputar el balón al Madrid ni tenía piezas sobre el terreno de juego para plantear otro tipo de batalla. Pedro León, Lafita y Diego Castro no robaron ningún balón en el inicio de las jugadas desde atrás del Madrid y no fueron capaces de generar casi ninguna ventaja a la espalda de Carvajal y Arbeloa. Miku tuvo poca presencia.

4.- El Madrid reaccionó con entusiasmo aunque sin mucha fluidez ofensiva. Isco aparecía constantemente pero las acciones solían morir en la frontal del área. Es cierto que la sensación general era que el gol del empate terminaría llegando, pero el Madrid no asediaba al Getafe con su juego. Las acciones a balón parado facilitaron la tarea: primero fue una falta que Di María colgó al segundo palo, Cristiano ganó la espalda a Escudero y su disparo, tras rechazar Moyá, lo empujó Pepe a la red.

5.- El empate no sorprendió a nadie. El Getafe, pese a no verse desarbolado, tampoco ofrecía más resistencia que la de sujetarse al partido. Además, cometió alguna imprudencia personalizada en su central Alexis. Una falta sobre Pepe en un salto fue la antesala de la jugada del penalti. El lanzamiento de Cristiano lo interceptó Míchel con la mano dentro del área. El propio delantero lo transformó para poner en franquicia al Madrid en el partido.

6.- Para entonces Illarramendi ya ejercía como faro en el inicio del juego. Sus características y buena lectura del mismo son una excelente noticia para un equipo que cada vez que no puede contar con Alonso en las últimas temporadas se ha visto abocado al descalabro. Mosquera y Míchel oponían poca resistencia, Arroyo y sobre todo Escudero sufrían mucho para defender sus laterales y las acciones a balón parado. Con este escenario era imposible que el Getafe mantuviese opciones reales de sacar algo positivo.

7.- Antes del descanso entró Sarabia por Lafita, lesionado, y al comienzo del segundo acto, Roberto Lago por un Escudero muy desafortunado. El Getafe tuvo varios acercamientos hasta la frontal del área en el inicio de la segunda parte, pero fueron ataques carentes de mordiente, tónica habitual del equipo en todas sus líneas en la noche de hoy.

8.- Consumados los primeros quince minutos de la reanudación, Cristiano e Isco decidieron echar el candado al partido y vaya si lo hicieron. Una pillería de Cristiano sacando rápido, de nuevo en un balón parado, la captó Isco para recibir su envío y perfilarse hacia su pierna buena. El disparo del malagueño, de rosca, se fue alejando de un gran Miguel Ángel Moyá en el día de hoy. El tercer tanto fue la sentencia para un Getafe que nunca dio sensación de poder puntuar en el Bernabéu.

9.- Isco y Cristiano tuvieron un socio muy aplicado durante todo el encuentro: Ángel Di María. Su actividad defensiva y el vigor que aplica en todas y en cada una de sus acciones, además de la calidad que atesora en la pierna izquierda, es una de las mejores noticias del Madrid en ese inicio de temporada. Hoy firmó otro partido magnífico. Si Di María es la cara, Benzema parece la cruz, y digo parece porque sus partidos son mejores de lo que el público y la crítica le reconoce. No está afortunado de cara a gol, pero su juego asociativo es clave para los que llegan desde atrás.

10.- El tramo final del choque fue un carrusel de cambios y varias intervenciones de mucho mérito de Moyá. Luka Modric dio el relevo a un buen Asier Illarramendi; Álvaro Morata entró por el injustamente discutido Karim Benzema; y Jesé Rodríguez dio su merecido descanso al torbellino Ángel Di María, que como siga así no habrá quien le saque del once. El partido no dio para mucho más. Cristiano redondeó su actuación con el cuarto de la noche, segundo en su cuenta particular, con un taconazo que utilizó como recurso para rematar un centro de Sami Khedira que venía muy fuerte.

y 11.- El Madrid suma tres puntos más con un resultado más firme que su juego, al menos todavía. El Getafe nunca encontró la forma de competir realmente con ninguno de los tres resultados que se dieron durante el duelo: empate, victoria visitante, de nuevo tablas y finalmente victoria local.

– Real Madrid-Getafe C. F. (Liga BBVA, 5ª jornada) 22-09-2013. Estadio Santiago Bernabéu. 4-1 (Lafita, Pepe, Cristiano (p), Isco, Cristiano)

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h