Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

JIM: “Martins tendrá todas las opciones de poder estar en Mestalla”

por el 2 marzo, 2013 • 11:23

Transcripción de la rueda de prensa del técnico Juan Ignacio Martínez previa al partido entre Valencia y Levante, perteneciente a la jornada 26ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- Me gustaría saber cuál es la última hora respecto a Martins, si esta mañana Martins le ha comunicado a usted alguna cosa respecto a su futuro, si el club le ha comunicado algo sobre Martins y qué va a hacer usted en el caso que aún tenga a Martins dentro de la plantilla.

Juan Ignacio Martínez.- Esta mañana ha entrenado normal, hemos hablado también naturalmente y en estos momentos es jugador del Levante, con lo cual tendrá todas las opciones de poder estar aquí en Mestalla.

P.- ¿Es verdad que los capitanes le han pedido que el futbolista no participe en el partido del sábado?

JIM.- No, eso no es cierto.

P.- El hecho de que en el Levante quizás más que del derbi se esté hablando toda la semana del caso de Martins, ¿es una ventaja para el Valencia? Para preparar mejor el partido, ¿es algo que pueda influir?

JIM.- Para nosotros ha sido más duro la derrota del lunes, porque en el fin de semana no hemos competido, con lo cual quedan menos días para competir. Por un lado es bueno porque están deseando que llegue el próximo partido, encima es un partido que no hace falta motivación añadida por ser un derbi, pero en ese aspecto hemos recuperado a todas los jugadores en el aspecto anímico y físico, y mañana en el último momento también. Como le comentaba al compañero si transcurren con normalidad todas las cosas y ahí su predisposición, una cosa es como se está enfocando y que el ya he hecho manifestaciones públicas en el cuál nosotros no tenemos que entrar, es un jugador de la plantilla y si está anímicamente para jugar, como he dicho, pues vendrá seguramente.

P.- No sé si estáis preparando (Juan Ignacio Martínez y Ernesto Valverde) el partido o dos partidos, uno sin Martins y otro con Martins.

JIM.- No, es más como te he comentado. Nosotros venimos de menos días en la preparación del partido por el partido del lunes, hemos buscado sobre todo en el aspecto físico de recuperación, y a nivel del equipo hoy hemos hecho una sesión que la hemos tenido que interrumpir porque la meteorología no te dejaba hacer las cosas que queríamos implantar. Nosotros sabemos que Oba (Martins) a nosotros nos da muchas cosas, que es un jugador importante en la plantilla, pero sino está hay compañeros, con nivel, con calidad, con otras características que esperemos que puedan competir igualmente.

P.- Me gustaría saber cuál es el estado físico de Acquafresca y si este futbolista, en el caso que salga Martins en las próximas horas, está preparado para jugar noventa minutos.

JIM.- Si, es un jugador que la participación que ha tenido con nosotros ha sido de pocos minutos, es cierto, también es verdad que cuando lo incorporamos vino con una recuperación muscular e intentamos evitar cualquier recaída, pero en estos momentos se encuentra en perfecto estado y si tuviera que jugar en la partida no creo que tuviera ningún problema.

P.-Valdo el año pasado se salía y parece que le está costando muchísimo encontrar la forma.

JIM.-  Si Valdo no lo hubiéramos tenido la temporada anterior difícilmente hubiera venido con nosotros, porque venía con una serie de lesiones, entonces las características de Valdo las conocíamos, el  rendimiento lo conocíamos y lo único que hemos hecho es recuperarle. Ya jugó en Anoeta donde hizo un trabajo sobre todo en el aspecto defensivo muy bueno. Encima, al quedarnos con un jugador menos hizo un sobreesfuerzo y Valdo es un futbolista que, a pesar de esas molestias que venía  de su equipo anterior, estoy convencidísimo que de aquí a final de temporada nos va a dar muchas cosas, porque es un jugador con muchísima polivalencia y con características para nuestro modelo de juego.

P.- Teniendo en cuenta el trabajo que están desarrollando ambos técnicos (Juan Ignacio Martínez y Ernesto Valverde), desde fuera, ¿renovaría usted a Ernesto Valverde como entrenador del Valencia?

JIM.- Hay cosas que os entiendo a vosotros, y entiendo que esta rueda de prensa con los dos entrenadores de los equipos de la ciudad, pero hay preguntas quisquillosas, con pellizcos retorcidos. Con lo que diga voy a quedar mal, con lo cual si me callo quedó más guapo que es lo me han enseñado de pequeño y entonces no digo nada. Yo creo que es una determinación exclusiva del míster, igual que es la que debo tomar yo como entrenador del Levante.

P.- ¿Qué conoce sobre Ernesto Valverde en el aspecto personal y en el aspecto deportivo?

JIM.- Lo acaba de decir él, coincidimos en Madrid en una charla, tiene una trayectoria que nunca nos hemos enfrentado, evidentemente por estar yo en categorías inferiores, y allí está su trayectoria en Barcelona con el Espanyol, y luego dejamos el lapsus de Villarreal. Lo que ha hecho en Grecia, que incluso le volvieron a llamar consiguiendo dobletes, yo que vengo de jugar recientemente contra su anterior equipo, sé de la presión, no hablo mediática que sabes que allí hay un mucho diario deportivo en Atenas, hablo incluso a nivel aficionado, una afición pasional y, bueno, en una liga griega lo que ha conseguido. Evidentemente, un equipo como el Valencia no tuvo ninguna duda cuando fue a buscarle, entonces con eso sobra, y sobre todo él que dice que yo soy normal. Él que ha sido a nivel futbolístico una persona top que ha jugado en equipos importantísimos, nos conocimos a la siete de la mañana desayunando en el hotel y parecía ser que nos conocíamos de otra vida, empezamos con esa naturalidad y luego hemos intercambiado mensajes y le agradezco mucho su amistad que me ha concedido.

P.- Ha habido varios derbis y ha cambiado de compañero de silla, ha pasado ya Unai, ha pasado Pellegrino y ahora Ernesto, ¿se siente raro? ¿O ve que es el  único que sobrevive?

JIM.- Es verdad, pero Unai fue por haber terminado el contrato, estuvo cuatro años, ojalá que Ernesto estuviera también cuatro años en el Valencia porque va muy bien y lo de Pellegrino son circunstancias del futbol que pasan muchas veces y los resultados tristemente a los entrenadores nos llevan para casa, por eso tengo las maletas con ruedas muy grandes en casa.

P.- Se viene hablando mucho de la afición del Valencia en las últimas semanas, lo crítica que es a la hora de manifestar algunos cambios, con la actuación de algunos jugadores. Usted como técnico que se ha enfrentado al Valencia ya en alguna ocasión, ¿considera que la del Valencia es especialmente crítica comparándola con otras de la Liga?

JIM.- Es una afición pasional como no puede ser de otra forma, exigente porque hace muy poco tiempo ha conseguido títulos, ha estado en finales de Champions, pero hay un detalle importantísimo que me quedo, y es que en Liga aquí pierdes un partido contundente en casa y yo acudí entre semana, que fue la vuelta de Copa del Rey, y en el campo había cuarenta mil personas, con lo cual es una afición muy fiel, es exigente pero a la vez te da el máximo, y eso pues bueno es una satisfacción para el jugador que sepa que los va a tener allí.

P.- ¿Va a comentar si va a jugar Keylor o Munua?

JIM.- Me lo preguntasteis el otro día y lo comenté también, lo que haga no va a ser justo ni para uno ni para otro, pero eso dice mucho del buen rendimiento de los dos guardametas que tiene el Levante.

*Carles Nicolau


– Foto: Levante UD




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h