Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Ruedas de Prensa / News

JIM: “Si Martins hubiera sido castigado no hubiese sido convocado”

por el 3 marzo, 2013 • 13:49

Rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez posterior al Valencia C. F-Levante U. D. de la Liga BBVA.

Pregunta.- Míster, felicidades por el punto. ¿Qué balance hace del partido? Imagino que positivo, después de una semana muy convulsa.

Juan Ignacio Martínez.- Gracias, es cierto que hemos querido intentar abstraernos, hemos entrenado y tal, pero sí que es verdad que era una situación incómoda por la posible salida. No nos hemos distraído, sinceramente, pero sí que es verdad que ha habido un runrún. Pero bueno, al final hoy con el resultado de 2-2 nos vamos muy contentos, sobre todo en la visita a un Valencia por todo el potencial que tiene el Valencia Club de Fútbol.

P.- Míster buenas noches: ¿la ausencia de Martins del once inicial responde a un castigo por el show Martins de toda la semana o realmente solo estaba preparado para jugar los últimos veinticinco minutos?

JIM.- La pregunta se contesta conforme a que él ha jugado el partido, es decir, si él hubiera sido castigado no hubiese entrado entre los dieciocho jugadores. Yo he hablado esta mañana con él y es verdad que tiene la mente distraída, pero me ha dicho que podía contar perfectamente con él, pero yo por todo lo acontecido con él he decidido que no jugara de inicio. Luego lo he necesitado y no tengo ninguna queja, ha ido a la presión, ha corrido, ha ido al espacio, es un jugador más de la plantilla y siempre que el rendimiento sea el de hasta ahora será un jugador muy importante para el equipo.

P.-Míster, le quería preguntar: ¿le ha dicho Martins si se va a quedar hasta final de temporada, si pretende marcharse esta semana? Y otra pregunta que le quería hacer es si el Levante puede vivir perfectamente sin Martins.

JIM.- Empiezo por la primera. En todo momento durante la semana hemos hablado de su sentimiento para ayudar al equipo, y referente a lo otro en la vida nadie de todos los que estamos aquí es imprescindible, pero sí que tenemos que aceptar que a nosotros nos aporta muchas cosas porque es muy buen jugador, para que lo vamos a negar.

P.- En referente a la situación de Martins y a la decisión que finalmente jugara hoy, ¿ha sido una decisión que ha tomado exclusivamente usted y el futbolista? ¿O ha escuchado a los demás futbolistas y a la dirección del club?

JIM.- Acabamos de terminar un partido, acabamos de sacar un punto, y a mí no me vas a ofender ni creo que tu pregunta vaya por ahí. Yo sé lo que quieres decir, el día que no decida no estaré en el banquillo, yo decido quién juega y quién no juega, a mí no me impondrán nada. Yo hablo con los capitanes porque el primer día que llegué el vestuario me abrieron la puerta para arroparme. Entonces cualquier decisión de grupo la hablo con ellos para que vean que no son decisiones apresuradas del entrenador. Al principio de semana comentamos un poco la situación. Es difícil la decisión por el estado anímico y sería un menosprecio en este caso para Rober, que ha jugado de inicio, que ha trabajado muy bien, un jugador que llevaba tiempo sin jugar, que vino con molestias desde Italia. Y en ese aspecto estoy doblemente contento porque recuperamos a Rober.

P.- Míster, le quería preguntar también por el tema de la portería. Al final dijo que sería injusta con uno o con otro, al final ha apostado por Gustavo Munúa. ¿Ha hablado con Keylor de esta situación o no ha hablado con él?

JIM.- La decisión era difícil, pero también he tenido un poco de suerte porque como volvemos a jugar el jueves, entonces tenía más fácil la decisión. No he hablado con él, Keylor es una persona muy respetuosa y volverá a competir en Europa, y en este aspecto estamos muy tranquilos.

P.-Buenas noches y enhorabuen. ¿Este punto hace más fuertes a los jugadores para el partido del jueves contra el Rubin?

JIM.- Es indudable que nosotros veníamos de la derrota del lunes contra Osasuna y cómo se produce, además al final del partido, es decir en el futbol hasta que no termina… Al final pones en la balanza ganas un partido, pierdes otro  y lo de hoy pues bueno, sobre todo para el día a día y para el convencimiento total de los jugadores de lo que estamos haciendo y de su trabajo. Yo la verdad es que los he felicitado en el vestuario porque creo que han hecho un sobreesfuerzo muy grande.

*Carles Nicolau

Seguir a @Carlesnicu

– Foto: Valencia CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h