Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Muchas veces sabes los fallos, pero es difícil solucionarlos”

por el 1 marzo, 2013 • 20:11

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid de la 26º jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- Buenas tardes Jordi. ¿Qué Real Madrid esperas mañana? Un Madrid con titulares, con la cabeza en Europa, un equipo que luche por los tres puntos…

Jordi Roura.- No sé, la verdad, es difícil decirlo, pero en todo caso va a ser un equipo muy competitivo, que luchará por los tres puntos independientemente de quién juegue.

P.- ¿El partido de mañana es más importante para recuperar la autoestima o por los tres puntos?

JR.- Claro que es importante la autoestima, pero son más importantes los tres puntos. Además de ganarlo nos encontraríamos a una distancia francamente importante, por lo que nosotros vamos a Madrid y aspiramos ganar y seguir manteniendo la distancia de puntos. Nuestro principal objetivo es ganar los tres puntos y evidentemente que si te da fuerza y es un estímulo extra mucho mejor, pero para nosotros lo importante son los tres puntos.

P.- En ese sentido, ¿vuestra motivación para mañana es la Liga?

JR.- Faltan mucho partidos, pero sin duda alguna el partido de mañana es muy importante. Ahora parece que con la distancia que llevamos no sea importante la Liga, pero creo yo que la Liga es el título por excelencia. Para nosotros es muy importante, además visitamos el estadio del Madrid y si ganamos podríamos mantenernos a más puntos y así lograr uno de nuestros objetivos.

P.- Teniendo en cuenta la Liga y el desgaste de estos últimos días, ¿tienes previsto hacer alguna rotación o dar descanso a los jugadores más cargados? Y te pregunto principalmente por el caso de Xavi Hernández.

JR.- Como siempre comento, hace falta ver el entrenamiento de hoy y mañana, hablaremos con Tito y luego decidiremos el equipo que hacemos. En cuanto a Xavi, estaba con molestias y vamos a esperar cómo va el entrenamiento de hoy. La sensación es que está justito, pero veremos cómo termina y luego ya decidiremos.

P.- Leo Messi no entrenó el otro día y no sé si has podido hablar con él. ¿Cómo está? ¿Preocupa al cuerpo técnico que el equipo esté un poco bajo y que no haya marcado?

JR.- No he hablado directamente con él, pero estoy en contacto con los médicos. Messi estaba en un proceso febril y estamos esperando a que siga la evolución, hoy por ejemplo va a entrenar y no creo que haya ningún problema. En cuanto a la segunda pregunta, siempre digo que cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, si no marca o está flojo se nota, evidentemente, pero por no marcar en dos partidos, es algo anecdótico. Tenemos toda la confianza del mundo en Leo y por supuesto que puede estar los partidos que quiera sin marcar, que ya lo hará.

P.- Ha habido muchos análisis, se ha preguntado el por qué, se ha analizado el juego, la defensa, Messi, incluso al cuerpo técnico… ¿Cree que se ha sido injusto?

JR.- Bueno, yo entiendo que vuestro trabajo sea este, analizar, opinar, pero siempre digo que cuando estás en un equipo como el Barcelona cualquier cosa tiene una repercusión desmesurada, tanto para lo bueno como para aquello que no lo es tanto, y en este caso es verdad que ha habido críticas, pero la verdad tanto nosotros el cuerpo técnico como los jugadores estamos al margen de esto y sabemos que cuando las cosas van bien todo es perfecto, pero cuando no lo es también se magnifica. Nuestra obligación es seguir trabajando y así lo haremos e intentaremos que los buenos resultados vuelvan otra vez.

P.- Yo quería preguntarle por Eric Abidal: ¿irá a Madrid?

JR.- No.

P.-¿Tienes la sensación de que por la ventaja importante que tenéis en Liga se le da menos importancia de la que realmente tiene?

JR.- No sé qué opina la gente, pero lo que sí que es una verdad es que si ahora tenemos la ventaja que tenemos es porque hasta ahora en Liga hemos estado excepcionalmente bien, y por lo tanto esto es un mérito del equipo y de los jugadores. Creo que si ganamos la Liga, que aún queda, teniendo en cuenta de dónde venimos, es un resultado extraordinario. Ahora debemos seguir trabajando para seguir corroborando en Liga y luchar con todas nuestras fuerzas para la Champions.

P.-  Tenéis 16 puntos de ventaja en Liga y es la máxima ventaja que se recuerda en visita al Bernabeu desde que tú eras jugador la temporada 1991, con 12 puntos de distancia. No se recordaba nada igual y, sin embargo, después del partido del martes ante el Madrid cunde algo de pesimismo. ¿Te sorprende?

JR.- Ya he comentado que lo que sucede en este club tiene mucha trascendencia y es cierto que llevamos unos partidos que no estamos tan finos como hasta ahora y eso se ha traducido en cierto pesimismo, pero creo que eso no debe ser así. Es muy difícil tener a lo largo de todo el año un nivel tan alto como hemos tenido hasta ahora y ahora nos ha dado el bajón, pero yo no tengo ninguna duda de que el equipo seguirá hacia adelante y luchará por todo. Si hay algo irreprochable es la actitud de los jugadores. Y seguiremos con un gran nivel.

P.-¿Puede Alexis recuperar un papel protagonista? ¿Y hombres como Villa?

JR.- Como he dicho, veremos mañana cuál será el once inicial, pero por supuesto que tienen las mismas opciones que los otros jugadores.

P.-¿Un empate o ganar eliminarían definitivamente el Madrid como rival en Liga?

JR.- Sería un paso importante, pero debemos jugar, es un partido importante, pero claro que nos sería beneficioso.

P.-¿Parece que el Barça se juega más que el Madrid mañana teniendo en cuenta los resultados sacados en los últimos partidos?

JR.- Yo no sé la percepción del Madrid, lo que sí sé es que nosotros tenemos un partido importante y vamos a luchar para ganarlo, ya que sería un paso muy importante porque la Liga es muy relevante para nosotros.

P.-¿Sabe cómo ha ido la reunión con entre Rosell y Tito Vilnova en Nueva York?

JR.- Yo hablo cada día con Tito. No sé qué han hablado, pero lo que sí que sé es que afortunadamente Tito está animado, sigue su tratamiento y eso nos da confianza y esperamos que su recuperación sea efectiva lo antes posible.

P.-  ¿Quería saber si el cuerpo técnico ha localizado los fallos del otro día ante el Madrid y si eso lo veremos reflejado mañana?

JR.- Es nuestra obligación analizar los partidos, pero a veces es difícil solucionarlos, por ejemplo jugando con un gran equipo y grandes jugadores. Muchas veces lo sabes, pero es difícil solucionarlo. Intentaremos mejorar el juego para poder ganar y acercarnos a nuestro objetivo.

P.- Kaká hoy ha comentado que cada vez saben enfrentarse mejor al Barcelona y que están cogiendo muchas similitudes en el juego. ¿Qué puedes decir al respecto?

JR.- Es su opinión. Las cosas han ido muy justas y con pequeños detalles se ha decantado la balanza, pero me parece desmesurado que se diga que nosotros o ellos copiamos el juego. Pero es su opinión y todos podemos opinar.

P.- ¿Crees en el factor del estadio? Porque el Barça ha ganado allí y el Madrid aquí.

JR.- Todo puede influir y más aún cuando se enfrentan dos equipos como el Barça y el Madrid, pero yo prefiero jugar en casa.

* Mireia Morais.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h