Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Ruedas de Prensa / News

Kaká: “Me gustaría hacer mucho más, pero entiendo la situación”

por el 1 marzo, 2013 • 21:11

Transcripción de la rueda de prensa de Kaká previa al partido entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona de la 26º jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- No sé si Mourinho os habrá dicho si va a salir mañana un equipo más lleno de los menos habituales y si te ha dicho si tú vas a ser uno de esos titulares mañana.

Kaká.- Él no ha dicho todavía quiénes van a jugar, no lo sabemos. Está haciendo lo que hace normalmente, que es dejar a todos preparados para jugar mañana, y ya decidirá quién juega y quién no juega.

P.- Quería preguntarte si durante estos meses alguien te ha hecho sentir un jugador acabado.

K.- No. Nadie me ha hecho sentir esto. Yo tampoco pensaba así. Era una situación incómoda para mí, pero en todo momento yo sabía, las condiciones que tenía y lo que podía aportar y lo que todavía puedo aportar en el fútbol.

P.- Una de tus mejores actuaciones con la camiseta del Real Madrid fue en tu primer año en el Camp Nou. ¿Crees que si mañana juegas, si completas una actuación similar, puede ser el espaldarazo definitivo para colocarte en el máximo nivel desde que llegaste al club?

K.- Creo que sí, que puede ser una buena ocasión, una buena oportunidad de demostrar que en los partidos importantes, como es un clásico, yo puedo seguir haciendo cosas importantes para el equipo. Si juego mañana puede ser una gran oportunidad para mí.

P.- Hablas de jugar partidos importantes. En el 2007 jugaste en Old Trafford uno de tus mejores partidos. Me gustaría que recordaras cómo fue ese partido y si te ves capaz de repetir una actuación como la de aquella noche frente al Manchester.

K.- Fue un partido muy importante para mí, lo que paso ahí, los goles que hice y la importancia del partido, todo me da siempre de una alegría inmensa, y con el final ganando la Champions. No sé qué va a pasar el martes, pensamos partido a partido. Mañana es el clásico, que es un partido importante para nosotros, el equipo está confiante (sic) y, como ya he dicho, puede ser una oportunidad para mí. Y luego el martes,  a ver quién juega y quién no juega. El equipo está confiante, va a ser un gran partido en Old Trafford también.

P.- Quería preguntarte si después de las últimas buenas actuaciones te decepcionó un poco o te molestó no jugar el otro día en el Camp Nou y si te molestaría o te decepcionaría no jugar mañana o el martes en Old Trafford.

K.- No, no es una decepción. Tenemos que respetar siempre las decisiones del entrenador, que siempre piensa en hacer lo mejor para el Real Madrid. Y viendo lo que ha hecho el equipo contra el Barcelona, es muy difícil que alguien pueda decir alguna cosa. El equipo jugó muy bien, los jugadores que estaban en el campo hicieron un grandísimo partido, así que enhorabuena a mis compañeros, y yo a seguir aprovechando las oportunidades que tengo. Luego si el míster necesita que yo juegue los partidos más importantes y todo esto, pues muy bien, tengo que estar preparado.

P.- Hace dos o tres semanas escuchabas que el Madrid se jugaba todo en este mes, que podía quedar, entre comillas, de vacaciones el 5 de marzo. Ahora habéis ganado al Barcelona, habéis metido en la crisis al Barcelona, si encima el martes pasáis, dais la vuelta a la tortilla, vosotros salís magníficamente para los últimos tres meses y le podéis meter al Barcelona toda esta presión en contra.

K.- No pensamos en dejar al Barcelona en crisis o no en crisis. Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer. Nos tocó ganar un partido contra el Barcelona en Barcelona y otro contra el Manchester en Manchester. El equipo demostró que tiene condiciones para ganar a cualquiera y donde sea, y esto nos deja confiantes porque el partido de Manchester será un partido importantísimo. También mañana hay un partido que sería ideal ganar para llegar ahí después de una semana a Manchester ya bien.

P.- ¿Habéis hablado en el vestuario de qué sede preferís para la final de Copa? Si preferís el Bernabéu, el Calderón, el Camp Nou…

K.- No, no lo hemos hablado. Claro, lo ideal sería jugar en el Bernabéu, pero al final nos da igual. Creo que debe ser un campo neutro y que sea lo que sea. Nosotros estamos preparados para jugar la final.

P.- El año que viene se juega el Mundial en Brasil, tu país. Te quedan dos años de contrato con el Real Madrid. Quería saber si te planteas quedarte la temporada que viene aquí o si lo descartas por completo.

K.- No. Yo tengo dos años más de contrato aquí. Por mí seguiría sin ningún problema, pero siempre he dicho que no quiero ser un problema para el club, así que si vemos que es bueno para el club y para mí que yo salga, bien. Si no, como hasta ahora no hemos encontrado una solución, yo sigo aquí como un buen profesional, haciendo lo que tengo que hacer, buscando mis oportunidades en el equipo y, claro, pensando también en volver a la selección y poder jugar un Mundial en mi país.

P.- Mañana vuelve la liga con un clásico en el que está prácticamente todo vendido. ¿Cómo afrontáis vosotros el partido?

K.- Tenemos muchas ganas de otro partido. Todas las veces que jugamos contra el Barcelona es un partido especial, una motivación extra, y jugar con nuestra afición sabiendo que el estadio va a estar lleno y viniendo de una semana que ha sido muy buena para nosotros nos da una motivación especial para afrontar este partido.

P.- ¿Consideras que os dejásteis ir en liga? ¿Que a lo mejor si la distancia no fuera de 16 puntos y viendo cómo ganásteis al Barça el martes tendríais opciones de ganar mañana y de cazar al equipo de Roura?

K.- Sabemos que 16 puntos son muchos, pero pensamos en cada partido. Mañana tenemos la posibilidad de bajar a 13, que ya es distinto de 16, y pensamos así. Cada partido bajar puntos e ir más cerca del Barça. Si podemos pasar al Atlético sería lo ideal también, quedar ahí los segundos. Vamos poco a poco logrando objetivos y nuestro objetivo mañana es bajar la distancia a 13 puntos.

P.- ¿Qué te gustó más del partido del Milan contra el Barça?

K.- Cómo jugó el Milan. El Milan jugó muy bien, afrontó bien el partido y la disciplina táctica.

P.- Has dejado de ser un jugador importante en cuanto a ser habitual en el 11 inicial, tú que eres Balón de Oro. Quería preguntarte cómo ha sido esa transformación de tener que, día tras día, asumir que no eras un jugador que fuera a salir todos los días de inicio, y que igual lo más recomendable para ti era una salida y no seguir en el Real Madrid. ¿Cómo has pensado tú esto todas las mañanas antes de venir aquí a entrenar?

K.- No ha sido fácil. Yo llevo ahora 11 años como jugador profesional. Puedo decir que en 7 u 8 de estos años fui un jugador protagonista en los clubes y en la selección. Todo este proceso de lesión y de volver a ser un jugador, ente comillas, normal ha sido difícil. He aprendido muchas cosas con esto, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Puedo decir que soy más maduro y que tengo más experiencia ahora.

P.- Quería preguntarte por la selección. Con Mano Menezes tenías una buena relación, él te dio confianza y esperanza en poder jugar el Mundial. ¿Cómo es tu relación con Scolari? ¿Se ha puesto en contacto contigo? ¿Sabes si vas a volver al equipo?

K.- No lo sé. Todavía no hablé con Scolari desde que se convirtió en el entrenador de la selección. Con Mano tenía buena relación después de dos años sin ser convocado. No sé si llegará el momento de volver a la selección, pero tengo que estar listo. En la primera convocatoria no he estado, la semana que viene hay otra y a ver lo que pasa. Me gustaría mucho volver a la selección, pero queda mucho todavía.

P.- ¿Crees que el planteamiento del martes en el Camp Nou sirve para el próximo martes en Old Trafford? ¿O si el Manchester cede el balón al Real Madrid, no va a valer?

K.- Yo creo que el partido del martes nos dio mucha confianza, sabemos que podemos lograr los objetivos sea donde sea; sea en el Camp Nou, sea en Old Trafford, el equipo tiene condiciones para eso, eso es lo que nos transmite el partido del martes. A ver si ganamos mañana para ganar más confianza de cara a una semana muy importante.

P.- Parece que habéis tomado la medida al Barça. ¿Qué habéis cambiado en concreto en los últimos enfrentamientos contra el Barcelona?

K.- Poco a poco el equipo entendió bien cómo jugar contra ellos, y demostrar, y jugar. El último partido que hemos jugado el equipo ha tenido un comportamiento muy bueno en el campo, jugó todo el tiempo, consiguió hacerle oportunidades al Barça. Y no solo contra el Barça. Este equipo es muy maduro, tiene jugadores competentes que tienen condiciones de hacer mucho y de conquistar muchas cosas con el Madrid.

P.- Me gustaría saber si tú estas cómodo con tu papel en el Real Madrid.

K.- Me gustaría hacer mucho más, pero entiendo la situación. Entiendo que hay jugadores que están bien, que es difícil cambiar algunas cosas, pero respeto a los que están jugando. No estoy cómodo, pero lo primero conmigo mismo. Yo intento todos los días hacer cosas distintas y buscar soluciones para volver a ser un jugador importante que pueda aportar cosas importantes.

P.- Me gustaría saber tu opinión sobre Cristiano Ronaldo, cómo lo ves y cómo te entiendes con él dentro del campo.

K.- Muy bien. Tenemos una relación muy buena, no solo dentro del campo, sino también fuera. Yo siempre lo he dicho, Cristiano Ronaldo me parece el jugador más completo del mundo del fútbol. La fuerza, la calidad, la capacidad de decisión sobre el campo…

P.- De 0 a 10, ¿cómo te encuentras de confianza sobre tu nivel futbolístico?

K.- Bien, me encuentro confiante, creo que los últimos partidos que he hecho con el Madrid, el partido en La Coruña, el gol, poder jugar los 90 minutos y ser decisivo me dio mucha confianza también. Estoy bien físicamente, que es lo que más feliz me hace. Después de todos los problemas físicos que he tenido los años pasados, ahora saber que estoy más ligero, que puedo hacer las cosas a las que estoy acostumbrado en el campo, me deja más cómodo para jugar y disfrutar.

P.- Una importante victoria en el Camp Nou el martes, ahora el segundo clásico en pocos días. ¿Cuáles son tus pensamientos para afrontar este partido contra el Barcelona?

K.- Ganar al Barça es siempre una cosa buena para nosotros. Ahora vamos a jugar otra vez contra ellos pero en otra condición, en liga. Creo que el equipo sale bien, sale confiante, y tenemos que acercarnos 3 puntos a ellos mañana, bajar de los 16 puntos a 13, y seguir con una semana importante de cara a Manchester.

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h