Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Ruedas de Prensa / News

José Mourinho: “Hemos hecho un partido serio”

por el 3 abril, 2013 • 23:34

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Jose Mourinho tras el Real Madrid-Galatasaray de los cuartos de final de la Champions League.

Pregunta.- Los delanteros trabajaron muy bien hoy, tanto Benzema como Higuaín, y además consiguieron gol. ¿Es más fácil el trabajo cuando aparecen los delanteros?

José Mourinho.- Pero también es más fácil para los delanteros cuando tienen equipo, y el equipo ha estado, el equipo ha jugado bien, ha hecho un partido serio, equilibrado, ha definido bien, ha contraatacado con peligro y han trabajado todos bien. Sabían que esta competición en este momento son detalles, un gol que marcas o un gol que sufres hace una gran diferencia y el equipo ha hecho un partido serio, con humildad, respetando al adversario, parando lo que el adversario tiene de bueno en ataque, y después Higuaín ha hecho su gol, Benzema ha hecho su gol también y eso es bueno para su confianza, pero haciendo lo mismo sin goles yo también estaría contento del trabajo que han hecho.

P.- Ha dicho Fatih Terim que él no quería hablar de los árbitros, pero que sí que había habido un par de jugadas, un par de penaltis, que el árbitro no ha tenido coraje de pitar. ¿Usted cree que le han beneficiado hoy los árbitros al Real Madrid?

JM.- No he visto jugadas de área, para mí es difícil de ver. Pero si Fatih lo ha dicho pues Fatih asume sus ideas. Yo no lo he visto.

P.- Hoy ha dicho Dani Alves que los arbitrajes que está sufriendo el Barcelona son responsabilidad suya. Me gustaría saber si tiene algo que decir.

JM.- (Interrumpe Mourinho) ¿Qué tiene que ver Dani Alves en esto? (acaba la pregunta Eduardo Castelao, del periódico El Mundo y Mourinho ya no responde)

P.- Usted suele recordar que el grupo de Liga de Campeones del Real Madrid de este año ha sido muy duro, también luego vino el Manchester United. Después del partido que hemos visto, ¿confirma que el Galatasaray es el equipo más débil del bombo o es que el equipo ha hecho un gran partido esta noche?

JM.- Yo no confirmo nada. Yo confirmo que el Real Madrid ha hecho un buen partido y que el Real Madrid ha ganado mereciendo ganar.

P.- Quizá la primera parte les ha venido bien que Terim planteara ese fútbol que él decía de ir a jugar al ataque, con dos arriba, y luego en la segunda parte cuando ellos han jugado con cinco atrás les ha costado más. ¿El equipo ha bajado un poco más el nivel?

JM.- Cuando marcas un gol tan pronto el partido es otro. Terim es un óptimo entrenador, ese es su sistema de juego, es un sistema que está adaptado a las características de sus jugadores, pero a los diez minutos encajas un gol y te cambia la historia. Después, en el segundo tiempo ha cambiado para tres, pero para muchos era para hacer un cambio defensivo y para mí es un cambio ofensivo porque pasó a jugar con Eboué y con Riera los dos muy adelantados y Drogba y Yilmaz que jugaban más cerca del centro pasaron a jugar junto a Varane y Ramos, y después en el tramo final pone a Bulut para jugar con tres delanteros centro. Yo pienso que él lo ha hecho todo para intentar un resultado diferente.

P.- Cruzando los dedos, ¿a ti te hubiera gustado saber ya el rival de las semifinales ahora?

JM.- ¿Y si perdemos en Estambul 4-0? No habría semifinal. A mí me gusta más así. Me gusta que los sorteos no sean hasta la final, me gusta mucho más, no nosotros que somos profesionales, pero sí para la gente enamorada del fútbol me parece que tiene mucho más morbo, mucha más emoción que haya un sorteo cada eliminatoria que se vaya pasando. Por eso creo que es mejor esperar a los cuatro semifinalistas y tener un sorteo.

P.- Viendo el resultado tan claro, viendo las amarillas que han visto Ramos y a Xabi Alonso, ¿se puede decir que usted da casi por hecha la eliminatoria?

JM.- Las amarillas a Sergio Ramos, a Xabi Alonso, a Yilmaz y a Dany (Nounkeu) son bajas importantes para el próximo partido, sí, para los dos equipos. Lo que me permite a mí que Ramos y Alonso jueguen el sábado, no iban a jugar pero así jugarán el sábado, pero me complica un poco los planes porque cuando he visto la amarilla a Xabi ya estaba pensando en el partido de Estambul, pero cuando he visto la de Ramos lo que estaba pensando se ha caído. Tendré que pensar más esta noche.

P.- Usted vio el partido del Galatasaray frente al Kayserispor, ¿nos puede decir la diferencia entre el Galatasaray frente al Kayserispor y el Galatasaray frente al Real Madrid?

JM.- La diferencia no es el Galatasaray, la diferencia está entre el Kayserispor y el Real Madrid. El Real Madrid es mejor que el Kayserispor. Ante el Kayserispor el Galatasaray ha sido dominador desde el primer al último minuto con el posiblemente mejor equipo de Turquía, y hoy es diferente. El Real Madrid es más fuerte, tiene otro tipo de argumentos, ha tenido la suerte de hacer un gol muy pronto, y cuando te hacen un gol pronto estar en el partido es diferente, pero a pesar de todo el Galatasaray ha hecho todo para conseguir un resultado diferente y conociendo la mentalidad en Turquía y conociendo la mentalidad de muchos de estos jugadores y también de Fatih, pienso que ellos saben que es muy difícil, pero pienso que ellos lo van a dar todo para conseguir hacer una cosa histórica el próximo martes.

P.- El señor Terim ha dicho que necesitarían un milagro. ¿Está usted de acuerdo y cree que es así?

JM.- Sí, necesita un milagro, pero pasan milagros en el fútbol, la historia del fútbol está llena de milagros. ¿Por qué no pueden soñar con que haya un milagro? Yo tengo la suficiente experiencia como para entender que tenemos un muy buen resultado pero que no se ha acabado. Voy a intentar convencer a mis jugadores de que no se ha acabado, de que tenemos que ir a Estambul con seriedad, y está claro que si hacemos un gol ellos tendrán que marcar cinco, así que esa será la mentalidad que vamos a tener.

* Alberto Egea.

– Foto: Víctor Carretero (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h