Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

José Mourinho: “No existen momentos para este tipo de partidos”

por el 25 febrero, 2013 • 19:42

Transcripción de la rueda de prensa de José Mourinho previa al partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid.

Tema de la pregunta.- Sobre cómo se plantea el partido.

José Mourinho.- Normal, partidos que queremos jugar, que nos gusta jugar, que todos quieren jugar. Y yo igual que ellos. Prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad a partidos sin presión o de menor dificultad. Por eso estamos para jugar, queremos jugar y que llegue rápido el partido de mañana, el partido del sábado y el partido de Manchester.

Pregunta.- ¿Considera que es el momento ideal para enfrentarse al Barça ahora que ha tenido ese pequeño bajón en Champions? Quizás en la liga no saca tan cómodamente los partidos. ¿Lo ve usted como el momento ideal?

JM.- Lo veo como un momento normal. Da igual el momento que sea. Siempre que el rival sea de tan grande dimensión da igual el momento. Ya hemos jugado en verano, ya hemos jugado los últimos meses de temporada, ahora jugamos en la mitad. Yo pienso que no tiene presión.

P.- Quería preguntarle el once que va a jugar mañana del Real Madrid en el Camp Nou y si va a jugar Kaká de inicio.

JM.- No lo sé. Y no es que no te lo quiera decir, es que no lo sé. Todavía no he pensado en qué equipo va a jugar. Normalmente lo sé y no lo digo. Esta vez no lo sé.

P.- Acaba de decir Jordi Roura que el árbitro que pita mañana fue demasiado permisivo en el otro enfrentamiento que tuvieron con el Real Madrid en la final. ¿Qué le parece que hablen de los árbitros desde Barcelona antes del partido?

JM.- Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, lecciones de cómo estar en el fútbol, no hablar de árbitros, no presionar árbitros, no rodear árbitros durante el partido, no simular, no buscar tarjetas para sus adversarios… Y obviamente, cómo jugar al fútbol muy bien, que lo hacen muy bien. Prefiero quedarme con esto e intentar, humildemente, seguir esta línea.

P.- Las últimas semanas han aparecido en varios medios de comunicación nombres, candidatos para relevarle a usted en el banquillo la próxima temporada. Quería preguntarle si esto le molesta.

JM.- No.

P.- ¿Considera que el Barcelona no está en su mejor momento después de la derrota en Milán? ¿Y considera que el Real Madrid puede eliminar mañana al Barcelona?

JM.- Considero que no existen momentos cuando se juega un partido entre grandes equipos y entre los mejores. Los momentos no tienen ningún tipo de significado.

P.- Le quiero preguntar por cómo está Xabi Alonso. Si está para jugar mañana y si puede contar con él.

JM.- Pienso que sí.

P.- Tres de los cuatro últimos enfrentamientos y resultados en el Camp Nou os serían favorables para que pasáseis a la final de Copa. ¿Eso os motiva a la hora de afrontar el partido de mañana?

JM.- No, es un partido aislado, fuera de contexto. No tiene nada que ver con los partidos anteriores. Es otro partido que no tiene ningún tipo de relación, además la separación en el tiempo es grande. La última vez que hemos jugado allí ha sido hace unos buenos meses. Y jugar, intentar jugar lo mejor posible, intentar el mejor resultado posible y ya está. Nada más.

P.- Ha salido una información respecto a la cual Guardiola habría mandado espiar a Piqué. ¿Usted alguna vez ha mandado espiar a algún jugador suyo?

JM.- Yo soy entrenador de fútbol, nada más.

P.- Mañana juegan la semifinal de Copa con el Barça. ¿La Copa sería un trofeo suficientemente importante como para salvar la temporada? ¿O el equipo tiene que ganar la Champions para que la temporada sea buena?

JM.- Hablamos al final de la temporada.

P.- Quería saber cómo está Benzema. ¿Qué piensa de sus últimas actuaciones cuando ha jugado? Y si le ve dispuesto, mañana, en condiciones para disputarle el puesto a Higuaín.

JM.- Ha entrenado con el equipo ayer y hoy y me ha parecido que está en condiciones físicas para poder jugar.

P.- Quería saber en qué le puede haber hecho daño el partido del Milan al Barcelona. El 2-0, la manera de defenderse…

JM.- No tengo ni idea.

P.- ¿Firmaría usted quedar eliminado mañana y pasar a cuartos el martes?

JM.- ¿Cómo? No se puede hacer esto. Es que no existe esto en el fútbol. Hay que jugar los dos partidos: pasas los dos, pasas uno o no pasas ninguno. No se pueden hacer este tipo de pactos en este juego.

P.- Dadas las circunstancias y el bajo momento de forma de sus delanteros, ¿se ha planteado no jugar con nueve mañana en el Camp Nou?

JM.- No… no.

*Jorge García Huesca

-Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h