Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


THE TACTICAL ROOM / Informes / Barça

Josep Boter, el maestro anterior a La Masia

por el 14 Diciembre, 2016 • 17:51

Jaume Marcet nos retrata en el número 26 de la revista digital The Tactical Room quién fue Josep Boter, un hombre clave en el desarrollo de la cantera del Barça, pero a todas luces un gran olvidado. Su texto se inicia con las siguientes referencias:

“El fútbol base del FC Barcelona nació sólo dos años después de la fundación del club, en 1901, impulsado por Lluís d’Ossó —delantero del primer equipo de la época—. El fundador del club, Joan Gamper, promovió su funcionamiento en los años veinte con la llegada del húngaro Jesza Poszony, quien llegó a ser entrenador del primer equipo culé. Reguera y Américo Ponzoni tomaron su relevo, pero fueron Ramon Llorens y Josep Boter quienes desde 1934 se responsabilizaron como nadie había hecho de un fútbol base mucho más prolífico entonces de lo que desde la mirada actual puede parecer.

Fueron cuarenta años de trabajo oscuro, pero brillante en los que Josep Boter ejerció de responsable de unas categorías inferiores que promovieron cientos de jugadores al primer equipo, mucho antes de que se construyera el Mini Estadi o de que La Masia se convirtiera en la residencia de las promesas y el símbolo del fútbol base del Barça”.

En el nº 26 de The Tactical Room puede leer íntegramente el texto de Jaume Marcet: BOTER, EL MAESTRO ANTERIOR A LA MASIA.

ÍNDICE

Para acceder a la revista basta con hacerse socio-suscriptor del Club Perarnau o bien puede adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustración: Xavi.

– Foto: Arxiu FC Barcelona (Johan Cruyff, Josep Boter y Laszi Kubala, 1973)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.