Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Profesional / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol

Joshua Kimmich

por el 1 julio, 2015 • 8:47

Joshua Kimmich es una buena elección y un firme candidato, pese a su juventud, para tener mando en plaza en el centro del campo del Bayern Múnich 2015-16. Ya ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Alemania. Se formó en las divisiones inferiores del VfB Stuttgart y ha militado la última temporada y media en el Red Bull Leipzig. Llega al Bayern por la cantidad de 7 millones de euros (seguía perteneciendo al Stuttgart) y ha firmado por cinco temporadas. Tiene facilidad para manejar el balón y se adapta a varias posiciones del centro del campo, condición importante para un equipo con la forma de jugar del Bayern, cuyos centrocampistas intercambian sus posiciones permanentemente.

urn-newsml-dpa-com-20090101-150609-99-08624-large-4-3

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Joshua Kimmich
  • Nombre deportivo: KIMMICH
  • Fecha de nacimiento: 08/02/1995
  • Nacionalidad: Alemana
  • Altura: 1,76 m
  • Peso: 74 kg
  • Club: FC Bayern München
  • Campeonato: Bundesliga

 

  • Ámbito físico

Es un jugador de una estatura media, bien proporcionado, y suele estar en su peso adecuado. Tiene fisonomía de centrocampista y destaca por una buena coordinación. Maneja bien las dos piernas, aunque es diestro, y basa su juego en el uso de su pierna derecha. Es un jugador con buen fondo, trabaja el partido con y sin balón durante los 90 minutos. Es bastante constante a la hora de recuperar la posición. Es bastante compacto, aunque ágil e incisivo también a la hora de robar el balón a un contrario. Tiene facilidad para meter la pierna y después sabe proteger bien el balón y utilizar su cuerpo, pese a no ser especialmente corpulento.

  • Ámbito técnico

Técnicamente es muy buen jugador. Tiene facilidad para pasar el balón en corto y en largo. Siempre juega con la cabeza arriba y maneja las claves de un centrocampista con visión de juego para tocar en corto o desplazar en largo en función de lo que más le convenga a la jugada. En la Eurocopa sub-21 que se ha jugado en la República Checa hemos visto su facilidad para dar continuidad al juego, se ofrece permanentemente a sus compañeros. Tiene solvencia para asociarse, maneja muy bien el toco y sigo en progresión. Es de esos jugadores que se convierten en referencia de paso obligada para armar todas las jugadas ofensivas. Su técnica de pase con el interior es buena, toca preciso y seguro. Su desplazamiento largo con la derecha también es muy bueno; con la izquierda desplaza menos metros. Cuando aparece por la frontal del área contraria tiene buen disparo con ambas piernas, aunque suele preferir la derecha.

  • Ámbito táctico

Puede jugar como mediocentro en la posición de pivote defensivo, al estilo de Sergio Busquets o Xabi Alonso. Ahí se convierte en el ancla del equipo en el apartado defensivo y en el iniciador del juego posicional ofensivo. Su primer pase da criterio a la salida de balón, sabe ofrecerse de cara a los centrales para devolver el balón de cara, invertirlo hacia un costado o girarse y dar un pase de los que baten la primera línea de presión del rival. También puede jugar de interior, posición en la que se desenvuelve muy bien. En esta Eurocopa le hemos visto jugar junto a Emre Çan con un mediocentro más posicional como Geis por detrás. Aunque el intercambio de posiciones entre los tres ha sido habitual cuando han coincido en el campo. De interior puede aportar más cerca del área contraria, ya que tiene facilidad para irse hacia arriba y asomarse al balcón del área rival. En un centro del campo con tres hombres se adapta a las tres posiciones. El Bayern maneja varios sistemas de juego, incluso es habitual que Guardiola pase de uno a otro durante el partido. Será habitual verle en más de una posición en la zona ancha.

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: dpa



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h