Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

Kiko Casilla mantiene al Madrid en la lucha

por el 8 mayo, 2016 • 23:43

 

1.- El Real Madrid se impuso al Valencia por 3-2 en un partido que tardó en controlar y en el que terminó pidiendo la hora. Dominó en el último tramo del primer tiempo, llegando mucho por los costados y con un Toni Kroos que firmó un partido excepcional con casi un 100 % de acierto en el pase. Tras la reanudación, los cambios surtieron efecto en el Valencia, que liderado por un gran André Gomes terminó dominando el balón y el juego, pese a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo. Solo la actuación colosal de Kiko Casilla, sustituto de Keylor Navas, evitó el empate.

2.- Zinedine Zidane dispuso de salida un 4-3-3 con Casemiro de vuelta en el mediocentro. Los interiores fueron James y Kroos, el colombiano en el derecho y el alemán en izquierdo. Probablemente se colocaron a pierna cambiada para favorecer su disparo y el pase interior a la hora de acercarse al área. Arriba, Lucas Vázquez en la banda derecha y Cristiano Ronaldo en la izquierda flanquearon a Karim Benzema. Danilo fue titular en el lateral derecho y Marcelo en la izquierda.

3.- Pako Ayestarán también dispuso un 4-3-3 con Enzo Pérez como referencia por delante de los centrales; Parejo y Javi Fuego en los interiores; Joao Cancelo en la derecha, Rodrigo en la izquierda y Paco Alcácer arriba. El Valencia presionó de inicio muy arriba al Madrid y dejó en evidencia las dificultades que tienen los blancos para salir jugando de atrás. Tanto Varane como Ramos sufren para dar un salida limpia y la presión arriba del rival les hace muchísimo daño.

4.- El Madrid le tomó el pulso al partido a partir del minuto 20. Kroos aparecía mucho y daba continuidad al juego, protegido por Casemiro, con más cuota de balón que de costumbre, ausente Modric, y surtiendo una y otra vez de juego a los costados. Danilo y Lucas percutían por la derecha; Marcelo y Cristiano por la izquierda. El Madrid llegaba mucho y se fue al descanso con ventaja de dos goles en el marcador. El primero fue obra de Cristiano, tras una recuperación previa del infatigable Lucas Vázquez y una maniobra fantástica del portugués para ganar medio metro y sacar un gran disparo raso, lejos del alcance de Diego Alves. El segundo, obra de Benzema, llegó en una jugada en la que el francés estaba en fuera de juego en el inicio de la misma.

5.- En el descanso, el Valencia hizo cambios y terminaron por surtir efecto. Entraron André Gomes y Santi Mina por Abdennour y Cancelo. Enzo Pérez se colocó de central junto a Mustafi y el equipo ganó en capacidad para tener la pelota en mediocampo juntando a Parejo y André Gomes, ambos protegidos por Javi Fuego. El problema para el Valencia fue que pese a dominar, fue un equipo excesivamente largo y abierto. El Madrid encontró siempre la rendija del contragolpe para sacar la cabeza por encima del agua.

6.- Rodrigo acortó distancias con un buen remate con la pierna izquierda. Para entonces el Valencia ya jugaba mucho más en campo contrario, pero dejaba espacios a la espalda de sus centrales. Eso lo aprovechó el Madrid. James habilitó a Cristiano en carrera y el portugués no desaprovechó el caramelo para batir a Diego Alves. El Valencia dominaba y el Madrid golpeaba. Con el paso de los minutos, el guion del partido se decantó más aún a favor del Valencia. El Madrid echó de menos a Luka Modric. El croata sabe batir líneas como pasador y en conducción; es el auténtico costurero y sin él se acaba el hilo.

7.- André Gomes fue ganando protagonismo. Hizo daño en el último tercio del campo, firmó un golazo y activó a su equipo en ataque. Kiko Casilla hizo hasta tres paradas fantásticas, aunque en el disparo al palo largo del portugués ya no pudo hacer nada. El Madrid intentó hacerse fuerte en su campo y hacer daño en transición, pero con el paso de los minutos cada vez llegaba menos. Entró Kovacic por Benzema y Zidane cambió a un 4-4-2 con el croata y James en los costados. Más tarde entró Jesé por Lucas y Arbeloa, que se llevó una gran ovación y un bonito homenaje en su último partido en el Bernabéu, por Cristiano.

y 8.- Para entonces, el Valencia era el dominador claro del partido. En los últimos ocho minutos jugó con diez por la expulsión de Rodrigo y no lo notó. El Madrid defendía cada vez más atrás y ya no tenía capacidad para estirarse. El pitido final supuso un alivio para un Madrid que podrá pelear la liga hasta la última jornada. Al Valencia le queda el consuelo de que fue mejor durante muchos minutos hoy en el Bernabéu.

– Real Madrid-Valencia (Liga BBVA, 37ª jornada). 8-mayo-2016. Estadio Santiago Bernabéu. 3-2 (Cristiano Ronaldo, Benzema, Rodrigo, Cristiano Ronaldo, André Gómes)

* Alberto López Frau es periodista.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h