Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Baloncesto / ACB

La Copa y tal

por el 6 febrero, 2014 • 10:37

Copa Rey basket

Lamento la tardanza de estas líneas que tendrían que haber caído ayer. Lamento también la previsibilidad de tener que citar a Camba en este texto de presentación que ni en el baloncesto me puedo excusar. Estaré aquí por cuatro días y el descuento para hablar sobre la Copa del Rey de baloncesto. Realmente no es un torneo cualquiera. Es la Copa del Rey, pese a que éste, el último, sea más figurante que protagonista. Por suerte para el espectáculo, por muy variopinto que sea matar un elefante o cambiarse de cadera como de calzoncillos.

Mi nombre no es Camba, pese a la tentación de colocar aquí aquella presentación tan suya en el ABC de la época. Yo soy muchos y él era uno, el columnista. Camba traducía la anécdota en categoría y yo trataré de ir defenestrando categorías hasta llevarlas a las anécdotas de la cafetería del Martín Carpena o el transcurso del sexto de mi ascensor al cero. De Los Guindos al Muelle Uno pasando por las historias que tocan a la puerta cuando se está a otra cosa. La vocación de estas líneas es contar otra Copa, la que uno no ve, porque lo que usted observa por la tele o en el estadio no necesita ya que nadie se lo cuente. ¿Con qué permiso entro yo en sus ojos, con sus gafas empañadas y su miopía, a mirar un partido? Deje, deje, usted disfrute y luego lea.

Lo que pase en la cancha, por si alguien no ve con la precisión del detalle, lo hará Dani Arias unas líneas más arriba o más abajo. Lo que yo vea estará pasado por el filtro del pronombre personal y principios de vista cansada, que a mis veintiuno ya es algo de lo que puedo ir presumiendo. Lo pasaremos bien. Súbanse. Vamos a disfrutar (de) unas buenas Copas. Será breve, pero parafraseando a Wilder (no Billy, sino Thornton), disfrutemos del helado mientras esté en el plato. Pueden llamarme Fran.

* Fran Alameda es periodista.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h