Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Deportes / Estadísticas

La derrota de Rusia

por el 26 julio, 2015 • 19:17

Mundial FINA Kazán 2015. Día 2

El esperado debut de los hombres en la natación sincronizada en pruebas mixtas tuvo una sorpresa mayúscula por la derrota de Rusia, que había ganado el título mundial en las 24 últimas pruebas en las que había participado. La francesa Virginie Dedieu, última persona que había impedido un oro ruso cuando ganó el solo libre de Melbourne 2007, ya tiene sucesores.

Sincronizada. Dúo técnico mixto

Oro: Jones/May (USA); Plata: Valitova/Maltsev (RUS); Bronce: Flamini/Minisini (ITA)

Christina Jones y Bill May dieron a Estados Unidos su primer título mundial en este deporte desde Roma 1994, cuando ganó las tres pruebas posibles, solo, dúo y equipo. Y lo consiguieron de una manera casi imposible en la sincronizada, enjugando los más de dos puntos de ventaja que consiguió Rusia en la preliminar.

Darina Valitova y Alexander Maltsev no pudieron mantener el dominio ruso en este deporte. Rusia no perdía en natación sincronizada en la gran competición internacional desde el campeonato de Europa de 2008, cuando Gemma Mengual venció a Ishchenko. Y no era derrotada en el mundial en una prueba por parejas desde Fukuoka 2001 ante Japón.

El bronce de Manila Flamini y Giorgio Minisini es la segunda medalla de Italia en este deporte tras el bronce de Beatrice Adelizzi en el solo libre de Roma 2009.

Sincronizada. Dúo técnico

Oro: Ishchenko/Romashina (RUS); Plata: Huang/Sun (CHN); Bronce: Inui/Mitsui (JAP)

Incontestable triunfo de los dos grandes mitos de la sincronizada mundial, que en la preliminar lograron 94,5 puntos y 2,3 de ventaja y en la final mejoraron su nota hasta los 94,5, aunque se redujo su ventaja hasta 2,1 puntos.

Para Ishchenko es su 19ª medalla mundial e iguala el récord de sincronizada de Gemma Mengual. Ambas rusas, Ishchenko y Romashina, siguen compartiendo el récord de oros con 17.

Plata para China, como en las dos ediciones anteriores. Es la undécima medalla de Xuechen Huang (nueve platas y dos bronces), que ostenta el récord de más medallas mundiales en sincronizada sin tener oros.

El desplome de España –quinta, su peor actuación por parejas desde el sexto lugar en Fukuoka 2001– abrió la lucha por el bronce, que acabó llevándose Japón, país que no conseguía medallas en sincronizada desde Melbourne 2007, cuando logró cuatro bronces.

Saltos. 10m sincronizado (masculino)

Oro: Chen/Lin (CHN); Plata: García/Sánchez (MEX); Bronce: Izmailov/Minibaev (RUS)

China logró el oro, pero a diferencia de lo visto en las dos primeras finales de saltos no consiguió la mejor nota en cada ronda, porque México fue el mejor en el tercer salto. Yue Lin, campeón de esta prueba en 2007 y 2009, iguala el récord de oros de un hombre en plataforma sincronizada que tenía en solitario su compatriota Huo Liang.

La diferencia entre oro y plata fue de 46,83 puntos, la mayor de la historia en una prueba sincronizada. Pese a la distancia, los mexicanos tienen que sentirse muy contentos porque igualaron el mejor resultado de la historia del país en una prueba sincronizada: los subcampeonatos de Platas/Rodríguez (trampolín) y Platas/Rueda (plataforma) en 2001.

El bronce de Izmailov y Minibaev mantiene a Rusia como el único país, junto a China, por supuesto, que ha logrado subirse al podio en una prueba sincronizada en cada mundial desde que las introdujeron en Perth 1998.

Waterpolo femenino. Primera fase. Primera jornada

CAN 15-6 NZL. Canadá comenzó ganando por tercer mundial consecutivo –récord propio– y derrotó a Nueva Zelanda por quinta vez en otros tantos enfrentamientos. Ha ganado cinco veces seguidas en el mundial únicamente a otro rival: Alemania.

ESP 14-7 KAZ. La primera parte, que concluyó 9-2, dio el triunfo a las vigentes campeonas del mundo. España consiguió así su triunfo más amplio en un debut mundialista y aumentó su récord particular de victorias seguidas hasta seis.

AUS 8-7 GRE. Sufrida victoria de Australia, que tuvo que remontar un marcador adverso al descanso. Es el primer mundial donde el vigente campeón (España) y subcampeón (Australia) comienzan con triunfo desde Barcelona 2003 (Italia y Hungría).

NED 22-1 SDF. Sudáfrica marcó gol a los dos minutos de partido, pero los 30 restantes fueron un calvario, especialmente el último cuarto, que tuvo un parcial de 8-0. Los Países Bajos consiguieron su segunda mayor goleada en un mundial (venció por 30-3 a Uzbekistán hace dos años) y el mejor inicio de competición de cualquier país. Sudáfrica igualó la peor derrota de su historia en el torneo: un 2-23 ante Australia en Roma 2009.

USA 13-2 BRA. Plácido estreno de Estados Unidos, que al descanso ganaba 9-0. El equipo norteamericano no recibía tan pocos goles desde la fase de grupos de Montreal 2005, cuando venció por 18-2 a China. Brasil encadenó su sexta derrota seguida, su segunda peor racha tras las diez sufridas en sus diez primeros partidos (1991-1994).

RUS 16-5 FRA. Por décima vez en diez mundiales, Rusia comenzó con victoria. Francia igualó su récord de goles en contra establecido en Perth 1991, cuando cayó por 16-9 ante los Países Bajos.

ITA 15-3 JAP. Japón regresó al mundial doce años después y sufrió la mayor derrota de su historia en el torneo junto al 3-15 ante los Países Bajos en la segunda jornada de Barcelona 2003.

CHN 9-8 HUN. Hungría empezó mal el partido -perdió el primer cuarto por tres goles- y lo acabó peor con su primera derrota ante un equipo asiático en el décimo enfrentamiento y con su segunda derrota en el debut tras la sufrida ante Canadá en Madrid 1986.

* David Fernández es estadístico.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h