Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Deportes / Estadísticas

Pretty woman

por el 26 julio, 2015 • 9:57

Mundial FINA Kazán 2015. Día 1

 

Svetlana Romashina, acompañada por la banda sonora de la famosa película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, consiguió las dos mejores notas en el solo técnico (94,386 en la preliminar y 95,268 en la final) y se colgó su 16ª medalla mundialista, todas ellas de oro.

Sincronizada. Solo técnico

Oro: Romashina (RUS); Plata: Carbonell (ESP); Bronce: Sun (CHN)

Svetlana Romashina mantuvo a Rusia en lo más alto de la sincronizada mundia. Este país ha ganado en las últimas 23 competiciones en las ha participado, permaneciendo invicto desde el 22 de marzo de 2007, cuando la francesa Virginie Dedieu ganó el solo libre en Melbourne. Con este título, Romashina iguala el récord de oros mundiales en sincronizada que ahora comparte con su compatriota Natalia Ishchenko.

Ona Carbonell también tiene 16 medallas en los mundiales, como Romashina, pero un solo título. En cualquier caso esta plata le deja el mejor sabor de boca porque mejora su bronce de hace dos años e iguala el mejor resultado español en la prueba: las platas de Gemma Mengual en 2007 y 2009.

La china Wenyan Sun acabó en tercer lugar con 91,5479 puntos, una nota que es la más baja de la medallista de bronce en la historia de la prueba, que se celebra desde 2007.

Aguas abiertas. 5 Kilómetros (femenino)

Oro: Anderson (USA); Plata: Araouzou (GRE); Bronce: Wunram (ALE)

La neerlandesa Sharon van Rouwendaal, vigente campeona de Europa en la distancia olímpica de los 10 km, fue la dominadora de la práctica totalidad de la prueba hasta que se hundió en los últimos metros y acabó en cuarto lugar.

La ganadora, como hace dos años en Barcelona y bajando de nuevo de la hora de carrera, fue la estadounidense Haley Anderson, la tercera mujer que revalida su título en la prueba (Ilchenko consiguió cinco oros seguidos y Viola Valli tres) y la primera persona estadounidense con más de un título mundial en aguas abiertas.

A poco más de un segundo acabó Kalliopi Araouzou, que se convirtió en la primera mujer griega en conseguir una medalla individual en un mundial de aguas abiertas.

Completó el podio Finnia Wunram, la primera alemana en subirse al podio de los 5 km desde el bronce de Britta Kamrau en Nápoles 2006. Con esta medalla, Alemania logra una presea en aguas abiertas por 15ª mundial consecutivo (1998-2015), mismo registro que Rusia (1994-2013), que podría superarle en este campeonato.

Aguas abiertas. 5 Kilómetros (masculino)

Oro: Ho (SDF); Plata: Muffels (ALE); Bronce: Furlan (ITA)

Como en la carrera femenina, los hombres se dividieron en dos filas bastante alejadas para afrontar la recta final, aunque no hubo una ventaja decisiva según el lado escogido. El sprint final fue tan igualado que los dos primeros tuvieron oficialmente el mismo tiempo hasta la décima de segundo, que es lo que se mide, un hecho sin precedentes en la historia del mundial en aguas abiertas. Hasta el momento la menor diferencia entre oro y plata se había establecido en los 10 km de Melbourne 2007, cuando Dyatchin ganó por seis centésimas a Thomas Lurz.

El título fue para Chad Ho, medallista de bronce en esta misma prueba hace seis años. Es la primera persona de Sudáfrica en proclamarse campeona mundial en aguas abiertas.

El joven alemán Rob Muffels, de 20 años, añadió el subcampeonato mundial al subcampeonato europeo del año pasado en Berlín. Muffels es la primera persona que es, simultáneamente, plata mundial y europea en esta distancia.

Italia consiguió ocho medallas en las ocho primeras ediciones del mundial en 5 kilómetros (1998-2006), pero este bronce de Matteo Furlan es la primera presea de los transalpinos desde el bronce de Simone Ercoli en Nápoles 2006.

Saltos. 10m sincronizados (mixto)

Oro: Si/Tai (CHN); Plata: Benfeito/Riendeau (CAN); Bronce: Wu/Bedggood (AUS)

Ni siquiera en una prueba novedosa como los saltos sincronizados mixtos desde la plataforma que hacían su debut en este mundial se puede ganar a los chinos.

Yajie Si y Xiahou Tai hicieron el mejor salto de todos los participantes en cada una de las cinco rondas y en el primero de todos ellos consiguieron una nota de diez.

La plata fue para Canadá con Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau. Es la cuarta vez que Canadá es subcampeona en una prueba sincronizada, y Vincent Riendeau es el tercer hombre de su país que lo consigue, tras Despatie y Miranda en el trampolín de 3m en Melbourne 2007.

El bronce de los australianos permitió a Melissa Wu ser la primera persona de su país en alcanzar tres medallas en pruebas sincronizadas.

Saltos. 3m sincronizados (femenino)

Oro: Shi/Wu (CHN); Plata: Abel/Ware (CAN); Bronce: Mills/Qin (AUS)

Mismos países en el podio e idéntica superioridad china en el trampolín sincronizado femenino que en la plataforma sincronizada mixta. Hubo cinco rondas de saltos y en las cinco las chinas lograron la mejor nota, exactamente lo mismo que en 2009 y 2011.

Este nuevo título permite a Minxia Wu aumentar dos records en saltos, el de medallas (14) y el de títulos en una misma prueba (7 en esta modalidad sincronizada).

Canadá, segunda mejor nota en los tres saltos de dificultad libre (los dos primeros de los cinco programados tienen dificultad limitada para dar más peso a la sincronización), fue subcampeona lo que permite a Jennifer Abel igualar el récord de medallas en saltos de una mujer canadiense, Abel ya tiene cuatro como Blythe Hartley.

Australia, con Samantha Mills y la china de nacimiento Esther Qin, igualó su mejor resultado en la prueba, el bronce de 2007 y 2011. Y lo hizo gracias a su sincronización porque hizo el segundo mejor salto en las dos rondas de dificultad limitada y sin embargo no se metió entre los cuatro mejores en ninguna de las tres rondas restantes.

* David Fernández es estadístico.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h