Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Liga 1ª División 2015-2016 / Fútbol

La fiabilidad es la mejor arma del Athletic Club

por el 23 noviembre, 2015 • 13:15

galeria102336

El Athletic Club solo se ha dejado un empate, y fue ante el Barça. El resto de sus partidos los cuenta por victoria, demostrando un nivel de competitividad muy alto, con gran solvencia defensiva y mucha eficacia goleadora. El aire nuevo que le ha imprimido al equipo Joseba Agirre está siendo clave en el resurgir rojiblanco. Desde su solidez defensiva está asentando unos cimientos muy buenos de cara al futuro, construyéndolo a fuego lento y sin prisas. Las vascas solo han encajado cuatro goles en diez partidos, fruto de su enorme trabajo defensivo.

La salida a Badajoz era muy complicada. El Santa Teresa venía de ser goleado ante el Levante y era un equipo muy peligroso. El choque fue igualadísimo y hasta el minuto 77 las vascas no lograron desequilibrar el marcador. En esta ocasión fue Erika Vázquez quien construyó la jugada y Yulema Corres quien marcó. El Athletic potenció su mejor arma: equipo muy sólido atrás, puerta a cero y aprovechamiento de algún ataque rápido y vertical. Y de nuevo el plan le salió a la perfección. Con mucho sufrimiento, pero obteniendo tres puntos vitales para seguir primero junto al Atlético de Madrid.

Como ya hablamos hace unas semanas, Irene Paredes es el eje fundamental de este equipo. La joven central se ha consolidado de forma espectacular y en apenas unos años se ha convertido en una pieza básica de su equipo y la selección. Forma un muro defensivo que le aporta una enorme seguridad a todas sus compañeras de la defensa y también al centro del campo, que se puede despegar más hacia posiciones de ataque. Su enorme contundencia, su potente juego aéreo, su rapidez en el uno contra uno… Muchos factores de crecimiento en una joven central que lidera a su equipo de manera fantástica.

Y junto a la solidez de Irene Paredes, la eficacia goleadora de Nekane, Erika Vázquez o, en el día de ayer, de Yulema Corres. Joseba Agirre sabe que arriba tiene mucho potencial para sacar los partidos adelante y sabe que todo pasa por la fortaleza defensiva y potenciar la rapidez de sus delanteras. El Athletic, ya sea en rápidas transiciones o en juego directo, es un equipo muy peligroso que en este primer tercio de temporada ya se lo ha demostrado a la mayoría de sus rivales.

Desde el sistema defensivo, la solidez y fiabilidad, el Athletic Club quiere ser ese equipo que pelee por la liga hasta la última jornada. Le está aguantando el pulso al Atlético de Madrid y ha aprovechado los últimos tropiezos del Barça, al que ya tiene a cuatro puntos de distancia. Con el nuevo aire de su entrenador va hacia arriba con mucha fuerza y no se para.

RESULTADOS (10ª JORNADA)

RCD Espanyol 0-0 FC Barcelona

UD Collerense 2-2 Prainsa Zaragoza (Ruth Alvárez, Pili Espadas p.; Natalia Cebolla, Maglia)

Oiartzun 2-0 UD Granadilla (Olatz Hoyos, Nerea Murua)

CD Santa Teresa 0-1 Athletic Club (Yulema Corres)

Fundación Albacete 2-3 Rayo Vallecano (Ale pp., Alba Redondo; Iris, Patri Mascaró p., Saray)

Cajasol de Huelva 1-0 Valencia CF (Marina Martí)

Real Sociedad 4-0 Levante UD (Nahikari García, Izaskun Leoz, Nahikari García, Nahikari García)

Atlético de Madrid 5-1 Oviedo Moderno (Nagore Calderón, Esther González, Marta Carro, Sonia Bermúdez p., Esther González; Julia Vallina)

CLASIFICACIÓN
  1. Atlético de Madrid      28 ptos.
  2. Athletic Club               28 ptos.
  3. FC Barcelona             24 ptos.
  4. Real Sociedad             22 ptos.
  5. UD Granadilla            18 ptos.
  6. Prainsa Zaragoza     16 ptos.
  7. Levante UD                 15 ptos.
  8. Cajasol de Huelva     15 ptos.
  9. RCD Espanyol            13 ptos.
  10. Valencia CF                 10 ptos.*
  11. Oiartzun                        10 ptos.
  12. Albacete                       7 ptos.
  13. Oviedo Moderno        7 ptos.
  14. Rayo Vallecano        7 ptos.
  15. CD Santa Teresa        6 ptos.*
  16. UD Collerense              2 ptos.
* Valencia CF y CD Santa Teresa tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h