Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

La parte de abajo se agita

por el 10 marzo, 2014 • 18:09

feminas_transportes_11

Solo quedan siete jornadas para el final y la parte de abajo se condensa con cuatro equipos en solo cinco puntos. Levante Las Planas y Granada, que consiguió su primer triunfo fuera de casa, están a solo tres del Prainsa Zaragoza y a cinco del Oviedo Moderno, dando mucha emoción a un descenso que no se decidirá hasta las últimas jornadas.

El Granada hizo saltar la noticia al vencer en la jornada 23 su primer partido como visitante tras superar por 0-2 al Collerense con dos goles de su pichichi Rivi. Este triunfo le otorga a las nazarís esperanzas de luchar por la permanencia que tienen a solo tres puntos.

El Prainsa sigue jugando con fuego y alimentando las opciones de sus perseguidoras. En esta ocasión las aragonesas cayeron goleadas por 5-2 ante el Atlético de Madrid. A pesar del resultado abultado, el Prainsa logró igualar en dos ocasiones la ventaja rojiblanca, pero a partir del minuto 55 el partido se decantó para el lado colchonero. Las goleadoras madrileñas fueron Esther, Amanda (con un doblete), Jade y Lorena Valderas, mientras por el Prainsa marcaron María y Ori.

El Levante Las Planas sufrió una contundente goleada ante el líder, que ya va restando jornadas para proclamarse campeón. Un choque que estuvo marcado por el homenaje que recibió la capitana blaugrana Vicky Losada, que jugó su último choque de local como jugadora culé antes de marchar a los EE. UU. La egarense recibió una placa donde el club le da las gracias por todos los años que ha pasado en el club y donde le desea mucha suerte en su futuro. El encuentro estuvo marcado por la aparición estelar de Sonia, que logró un hat-trick en solo tres minutos, siendo el más rápido de la historia del fútbol femenino en Primera División. Entre los minutos 35 y 38 consiguió los tres goles que sentenciaron el partido. En la segunda parte, Jenni puso el 4-0 final. Tras el encuentro, Xavi Llorens y Marta Corredera se despedían de Vicky Losada. El técnico fue contundente en su respuesta: “La ley de fútbol es la que dicta estos destinos. Aquí no se reconoce este deporte, y en otros países lo han logrado. Vicky se va a la mejor liga”. Mientras, Marta se despedía de su amiga de una forma emotiva: “Son muchos recuerdos los que guardo de ella. Es una pérdida mayúscula para mí. Se va una persona de la que he aprendido mucho. Lo merece y tiene potencial para demostrarlo”.

El partido estrella entre Athletic Club y Levante cayó para el bando local, que sigue aferrándose a sus últimas opciones de ganar el título. Un encuentro muy vibrante que acabó con cinco goles. En los primeros 15 minutos ya se habían visto cuatro, tres de ellos del Athletic –doblete de Vane Gimbert y Nekane–, mientras que Olga hacía desde los once metros el gol levantino. A los 50 minutos, Alicia recoró distancias, pero las visitantes no pudieron consumar la remontada final.

El duelo entre Valencia y Real Sociedad acabó con empate a cero. Un choque más donde las donostiarras no pierden y ya van siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que les ha permitido afianzarse en puestos coperos. Mientras, las valencianistas ven cómo tras este empate son alcanzadas en la tercera posición por el Atlético de Madrid.

La entrada en la Copa de la Reina también está muy emocionante. El Santgra se ha recuperado y encadenó su tercera victoria consecutiva. Derrotó por un claro 3-0 al Oviedo Moderno. Los goles catalanes fueron obra de Brenda, Marta Villagrasa y Patxi. Esta victoria deja al Sant Gabriel a solo dos puntos del Cajasol de Huelva, que venció al Rayo por 2-1. Se adelantaron las onubenses en el minuto 8 con el gol de Sosa. Justo antes del descanso empató Priscila, pero a falta de diez minutos para el final Anita le dio tres puntos de oro al cuadro andaluz.

El Espanyol confirma su mejoría y se aleja de los puestos peligrosos para acercarse a la Copa de la Reina, tras vencer por la mínima al Sevilla. El único gol de Bárbara Latorre a los 25 minutos fue clave para que las blanquiazules sumaran una importante victoria y confirmaran las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

RESULTADOS (23ª JORNADA)

Atlético de Madrid 5-2 Prainsa Zaragoza

UD Collerense 0-2 Granada CF

CE Sant Gabriel 3-0 Oviedo Moderno

Athletic Club 3-2 Levante UD

FC Barcelona 4-0 FC Levante Las Planas

Cajasol de Huelva 2-1 Rayo Vallecano

Valencia CF 0-0 Real Sociedad

Sevilla FC 0-1 RCD Espanyol

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                            63 ptos.

2. Athletic Club                             53 ptos.

3. Valencia CF                              46 ptos.

4. Atlético de Madrid                  46 ptos.

5. Rayo Vallecano                       39 ptos.

6. Levante UD                              38 ptos.

7. Real Sociedad                          33 ptos.

8. Cajasol de Huelva                  30 ptos.

9. CE Sant Gabriel                      28 ptos.

10. RCD Espanyol                       25 ptos.

11. UD Collerense                        23 ptos.

12. Sevilla FC                               23 ptos.

13. Oviedo Moderno                  20 ptos.

14. Prainsa Zaragoza                18 ptos.

15. FC Levante Las Planas       15 ptos.

16. Granada CF                          15 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Atlético de Madrid



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h