Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Rehabilitación / Salud

La tendinopatía en el Aquiles, un problema de sobrecarga

por el 3 diciembre, 2014 • 11:30

Anatomia-Tríceps-sural-1024x777

La tendinopatía del Aquiles es una de las lesiones más frecuentes en los deportes en los que se usan los pies, en definitiva en los que se requiere correr o saltar, o ambas cosas a la vez. Se manifiesta con un dolor justo por encima del hueso del talón, el cual puede llegar a ser totalmente incapacitante. Son numerosos los deportistas de élite que han padecido y padecen esta dolencia: desde el futbolista Xavi Hernández hasta la estrella de la NBA Kobe Bryant (se rompió el tendón), pasando por el maratoniano Carles Castillejo, entre un larguísimo etcétera.

Para conocer con detalle las peculiaridades de esta patología, entrevistamos al Dr. Carles Pedret, un gran experto en patología tendinosa.

Pregunta.- ¿Cuál es la magnitud de la problemática de la tendinopatía Aquilea?

Carles Pedret.- La tendinopatía del tendón de Aquiles es extremadamente frecuente en la práctica deportiva. En todo el fútbol europeo profesional, un 6 % de las lesiones son tendinopatías, de las cuales un 3 % lo son del tendón de Aquiles. Pero en el baloncesto, esta patología aún es más frecuente: entre un 15 y 30 % de todas las tendinopatías que padecen los jugadores de baloncesto son aquileas. Y en el voleibol, un deporte en el que los jugadores están constantemente saltando, se eleva hasta el 30 y 40 %.

Leer el texto completo

* Loles Vives es nutricionista y atleta.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h