Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


THE TACTICAL ROOM / Informes

Las cuentas son un gran desafío para el Barça

por el 25 abril, 2016 • 19:20

Salarios Barcelona

De la capacidad de la junta de Bartoméu para cerrar nuevos y mejores contratos que hagan realidad el potencial de crecimiento económico y sitúen el caché del Barcelona a la altura de sus resultados deportivos depende que se despejen los nubarrones en el horizonte financiero del club. Sólo la rápida consecución de importantes mejoras a nivel de ingresos por patrocinios podrá sostener el coste económico de una plantilla excepcional, por no hablar de los 200M€ en fondos propios que han de acumularse antes del ejercicio 2017-2018 para financiar otro tercio del coste total de Espai Barça.

De no conseguirlo, no quedará más opción que “soltar lastre”, o lo que es lo mismo, desprenderse de alguno de los pesos pesados del vestuario o de alguna de las secciones deficitarias (equipos de baloncesto, balonmano, hockey, etc.) para no poner en riesgo la viabilidad económica del club. Un precio que seguro que ningún socio está dispuesto a pagar de buen grado.

Así están las cosas en la economía del FC Barcelona, según explica con todo tipo de detalles Xavier Codina en el número 22 de The Tactical Room #TTR. Aunque la entidad barcelonista ha superado su propio récord de ingresos, alcanzando por primera vez la frontera de los 600M de euros, la ratio resultante de dividir la deuda neta entre el EBITDA (resultado de explotación + amortizaciones) se sitúa en un 3,24, muy por encima del máximo permitido (2,5) tras la modificación estatutaria. La actual junta directiva debe corregir rápidamente esa desviación si no quiere verse forzada a dimitir y convocar nuevas elecciones tal y como fijan los estatutos.

El informe económico completo puede leerse en The Tactical Room nº 22: LAS CUENTAS SON UN GRAN DESAFÍO PARA EL BARÇA

Portada TTR #22

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Alex Santaló, Jaime Ortega & Xavi.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h