Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


THE TACTICAL ROOM / Informes

Las diferentes perspectivas del fútbol

por el 11 octubre, 2016 • 9:49

Cuando nos sentamos a ver un partido de fútbol ¿qué vemos? Todo dependerá del papel que juguemos con respecto a ese partido en particular. No solo se trata de valorar lo que vemos, sino lo que sentimos, lo que nos incita a hacer la propia visión de dicho partido, lo que nos provoca y lo que nos afecta. El papel que representemos en relación al partido puede ser no participativo y pasivo directo: un espectador. Podemos estar hablando de un papel no participativo e indirectamente activo: un director deportivo o el gerente de un club. Igualmente nos podemos encontrar desarrollando un papel activo y participativo, como es el caso de un jugador. El papel puede ser activo, pero no participativo: el caso de un entrenador. O finalmente nos podríamos encontrar con un papel pasivo no participativo indirectamente, como puede ser el caso de un locutor, un narrador o un difusor del encuentro (el filtro a través del cual muchos sienten o escuchan el partido).

En el número 24 de The Tactical Room, Álex Couto Lago analiza en profundidad las diferentes perspectivas del fútbol: bajo el prisma de un espectador, bajo la visión de un entrenador, la perspectiva de un directivo, la forma de afrontar el juego por parte del protagonista directo, el futbolista, y finalmente, la percepción del juego y su contexto por parte del difusor del fútbol, un comunicador.

Para leer completo el análisis de Álex Couto Lago: LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS DEL FÚTBOL.

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Portada TTR 24



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h