Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Miradas / Historias

Las malas pulgas de John McEnroe

por el 31 diciembre, 2013 • 20:30

Tennis_Book_960

En estos tiempos en los que los grandes jugadores del circuito han decidido contratar a leyendas del tenis para que formen parte de sus equipos técnicos (Djokovic a Boris Becker, Murray a Ivan Lendl, Nishikori a Michael Chang, Federer a Stefan Edberg…), quiero recordar a uno al que pocos soportarían a su lado. Se trata de John McEnroe, uno de los grandes tenistas de la historia, un destroza raquetas profesional, un auténtico showman que cautivó a miles de aficionados al deporte con sus extravagancias y sus malas pulgas. 

Big Mac protagonizó grandes batallas contra Borg, Lendl y Connors y ganó siete Grand Slams en el cuadro individual, aunque siempre será recordado por sus broncas. ¡Vamos con alguna de ellas!

Empezamos con la más espectacular, una que dejó atónitos a los espectadores que en 1981 se acercaron hasta Wimbledon para presenciar la primera ronda del torneo. McEnroe se enfrentaba a Tom Gullikson y soltó una frase para la historia: “You cannot be serious!”.

 Otro clásico. 1984, Estocolmo. A grito pelado con el juez de silla y jugando al golf con los vasos. 

 En esta ocasión, tirando dos veces la raqueta al suelo y discutiendo con el juez de silla. 

¿A tortas con Connors? 

También en tierra batida…

Y por último, Novak Djokovic imitando a ‘Big Mac’ en el US Open en un cara a cara amistoso entre ellos para deleite del público. 

¡Qué bien le hubiera venido el ojo de halcón a este hombre!

* Karel López.

– Foto: Rizzoli’s The International Tennis Federation: A Century of Contribution to Tennis




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h