Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Atletismo / Deportes

Lavillenie quiere batir el récord del mundo en casa de Bubka

por el 14 febrero, 2014 • 17:49

lavillenie

En pocos fines de semana durante el año se pueden ver tantos intentos serios de récord del mundo como el que se aproxima. En categoría absoluta tendremos el intento de Lavillenie en el salto con pértiga y el de Genzebe Dibaba en las dos millas (técnicamente mejor marca mundial), y además dos más en categoría júnior: la islandesa Hindriksdottir lo intentará en el 800 de los Millrose Games y Mary Cain hará lo propio en la milla de esa misma reunión. Además contaremos con el regreso de Vlasic después de siete meses y la Media Maratón de Barcelona, con Eliud Kipchoge y Florence Kiplagat. A nivel nacional el fin de semana viene marcado por el Campeonato de España de Marcha en Ruta y un control de medio fondo que se disputará en Sabadell donde se intentará conseguir mínimas para el mundial de Sopot.

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

La Media Maratón de Barcelona contará con la presencia de dos atletas de máximo nivel mundial, uno por sexo: Eliud Kipchoge (59:25) y Florence Kiplagat (66:68). El campeón del mundo ante Bekele y El Gerrouj en Mundial de París 2003 viene con la intención de realizar su primer test del año, que le servirá para saber cómo va la preparación para la maratón de Róterdam (13 de abril). El año pasado firmó un excelente 2:04:05 en la maratón de Berlín, prueba en la que logró aguantar a Wilson Kipsang hasta los kilómetros finales. El atleta keniano ya venció el año pasado en Barcelona con un tiempo de 60:04. La otra gran figura de la prueba es Florence Kiplagat, que llega en estado de gracia, como demostró en la media maratón de Delhi hace. La campeona de la maratón de Berlín quiere ritmo de récord del mundo, y para intentar acercarse a 65:50 (marca conseguida por Mary Keitany en la media maratón de RAK de 2011) contará con la ayuda de Marc Roig. El estado de forma de Kiplagat es extraordinario: venció en el Campeonato de la Policía de Kenia por una ventaja de 44 segundos sobre la segunda, Irene Jelagat, y en la media maratón de Delhi ganó con un registro de 68:00 superando a Gladys Cherono, Lucy Kabuu y Meseret Hailu. En la línea de salida también estarán Ejjafini, que está en gran momento, y Nacho Cáceres.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA

La novedad de la presente edición es la celebración del Campeonato de España de 35 km marcha, que viene a sustituir al de 50 km. El motivo del cambio es que se hacía muy duro para los marchadores competir un 50 km marcha en el mes de febrero y volver a realizar otro 50 en el mes de mayo, que es cuando tradicionalmente se disputa la Copa de Europa o la Copa del Mundo. Con la reducción de kilómetraje se permite que los atletas lleguen más enteros a las pruebas internacionales. El campeonato se disputa con vistas a configurar la selección que participará en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Taicang (China) el 3 y 4 de mayo próximos. En la prueba de los 35 km marcha participarán Benjamín Sánchez, Amezcua, Corchete, Arcilla y el joven Tur, entre otros. En mujeres destacan Beatriz Pascual, María José Poves, Julia Takacks, Raquel González y Ainhoa Pinedo.

También destaca la presencia del joven Diego García, medallista en el Campeonato del Mundo Juvenil de Donetsk y que es una de las firmes esperanzas para la marcha española de cara el futuro.

Lista de participantes

PISTA CUBIERTA

A nivel internacional será uno de los fines de semana más activos al celebrarse varias de las reuniones más prestigiosas del calendario internacional, destacando el intento de récord del mundo de Lavillenie en Donetsk y Genzebe Dibaba intentará su tercer récord del mundo en menos de un mes. En esta ocasión competirá en las 2 millas del mitin de Birmingham. Reunión que contará con una muy buena presencia de atletas. Menkov y el campeón olímpico Rutherford, Riverta, etc.Merritt, Shubenkov, Pascal Martinot-Lagarde y Oliver estarán en vallas, Bleasdale, Sutej y Silva en pértiga. Chambers, Dasaolu, Vicaut, Lemaitre, Zhamg, Collins lo harán en el 60, Chepseba, Birgen, Kiplagat, Leandowski, Gebremehdin, Iguider competirán en el 1500, Fassinotti, Grabarz y Kynard son los principales favoritos de la altura, el 3000 será una de las pruebas de la reunión con I. Koech, Alamirew, Choge, Gebremeskel y sobre todo Gebrhiwet, Aman y Kszczot son las dos grandes estrellas del 800, Ahoure y Fraser-Pryce estarán en el mejor 60 que se pude ver hoy en día en mujeres, pero la estrella de la reunión será Genzebe Dibaba y su intento de récord del mundo, técnicamente denominada mejor marca mundial, en las dos millas. La mejor marca la tiene Meseret Defar con 9:06.26 en Praga en 2009. Esto significaría pasar el 3000 un poco por debajo de 8,30, tiempo que parece muy al alcance de Dibaba después de correr la semana pasada en 8:18.60. La prueba contará con la atractiva presencia de Hiwot Ayalew que viene de exhibirse en el cross.

La presencia española se centrará en Bokesa e Isabel Macías. La cuatrocentista está a las puertas de la mínima de Sopot y bien podía caer este sábado. Ha hecho 53,21 este año y la mínima es 53.15. También competirá el domingo en Birmingham Javier López en 60 m.v.

Horario y lista de participantes en Birmingham

En Nueva York se celebrará los Millrose Games con la presencia de Mary Cain, que ya ha batido dos mejores marcas mundiales júnior de 1.000 m y ha estado a punto de batir la de la milla. En esta ocasión volverá a intentarlo en la milla, en la que también competirá la otra adolescente americana que está en boca de todo el mundo porque batió el récord de Cain del 3.000 en edad de instituto: Alexa Efraimson. Jager, Lagat y Bumbalough estarán en el 2.000; y Sowinski, Bossé, Rutt y Symmonds competirán en el 1.000. En la milla masculina el favorito es Willis, pero también serán de la partida Leer, Lalang, Brannen, Manzano y Levins. En el 800, Hindriksdottir buscará el récord del mundo júnior. Los Eaton también harán un buen test en su preparación para Sopot. Spearmon competirá en un 300 de gran nivel con Quow, Mitchell y Solomon. DeLoach hará las vallas con Lewis, Ali y Castlin; y McCorory correrá el 300 femenino.

Lista de participantes

Renaud Lavillenie intentará batir el récord del mundo en Donetsk (Ucrania). En esa misma instalación fue donde Bubka batió el actual récord del mundo de pista cubierta de 6,15 m el 21 de febrero de 1993.

En España, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organiza un control dedicado al medio fondo que tendrá lugar en Sabadell y que contará con buena parte de los mejores mediofondistas del país, que buscarán la mínima para Sopot. Arturo Casado, Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Solange Pereira o Laura Méndez son algunos de los participantes.

Información de la RFEA (Gerardo Cebrián) sobre el mitin de medio fondo y fondo de Sabadell

* Óscar Fernández Villar.

– Foto: Francis Campagnoni (CentreFrance)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h