Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Deportes / Leyendas Olímpicas

Leyendas olímpicas: primer y último campeón

por el 8 julio, 2012 • 15:42

Desde 1896 hasta 2008, 26 Juegos Olímpicos disputados y 30 Olimpiadas los contemplan. El primer campeón olímpico fue James Connolly (EEUU) que el 6 de Abril de 1896 conquistó el título en Triple Salto con una marca de 13,71 m. 50.000 personas aplaudieron su gesta en el todavía existente Panathinaiko Stadion de la capital griega. Connolly venció con 101 centímetros de ventaja sobre el francés Alexandre Tuffere.

 

Licenciado por la Universidad de Harvard, Connolly acudió a Atenas contra el deseo de sus profesores, lo que no impidió a su regreso doctorarse honoris causa antes de convertirse en periodista y escritor ganador del Premio Pulitzer.

El último campeón olímpico en JJOO de Verano ha sido el equipo francés de Balonmano, que el 24 de Agosto de 2008 derrotó en la final a la selección de Islandia por 28-23 (15-10 al descanso) en un partido que concluyó apenas a dos horas de iniciarse la Ceremonia de Clausura. Francia cerró imbatida su torneo olímpico (venció 28-21 a España, medalla de bronce, en fase de grupo) pese a ceder un empate a 30 con Polonia.

 

– Foto: Xinhua




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h