Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Formativo / Fútbol

Llega la UEFA Youth League

por el 3 septiembre, 2013 • 16:08

1987264_w2

En la temporada 2013/2014 podremos disfrutar en la categoría sub-19 (juvenil) de la máxima competición oficial del futbol europeo. Intentarán emular la UEFA Champions League. La intención es dar experiencia internacional a las futuras promesas.

La nueva competición europea a nivel de clubes juveniles la jugarán los 32 equipos clasificados para la presente edición de la Champions. Automáticamente han obtenido el billete para su equipo juvenil en la UEFA Youth League, así se acordó en una reunión organizada por la UEFA en Lausana, Suiza, el pasado 6 de diciembre.

El día de inicio es el mismo que para la Champions y los grupos y el calendario también.

Comparándolo con los mayores, el formato de clasificación será idéntico en la fase de grupos. Solo cambiará la fase de eliminatorias, que se jugará a partido único. A partir de semifinales, en una sede neutral se disputarán los tres partidos restantes (dos semifinales más la final). No habrá partido por el tercer puesto.

“Este nuevo campeonato es un atractivo adicional para los clubes que juegan la UEFA Champions League. Ahora hemos creado una oportunidad competitiva para que los jugadores jóvenes disputen partidos internacionales a nivel de clubes. Esto nos permite ofrecer una oportunidad de desarrollo y una gran experiencia no sólo para los jugadores, también para los árbitros, que serán nombrados según criterios internacionales”, explicó Michel Platini, presidente de la UEFA,

Jugadores como Özil o Chiellini hablaron de este torneo. “Ojalá hubiera existido cuando yo era juvenil”, dijo el alemán. El italiano fue más tajante: En esa edad lo que interesa es que se formen como profesionales. Están a punto de dar el sato cualitativo y creo que esta copa les ayudará”.

A la espera de que alguna televisión se haga con sus derechos, esta UEFA Youth League dará mucho que hablar durante el invierno. Podremos ver a futuros jugadores profesionales, y quién sabe si jugar esta copa puede ser un billete para ir con el primer equipo.

* Daniel Torrente es periodista.


– Foto: UEFA




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h