Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Profesional / Atacantes / Perfiles / Fútbol

Luis Muriel

por el 30 junio, 2013 • 19:18

Tras superar una larga lesión de fémur que lo mantuvo casi tres meses de baja, Luis Muriel por fin logró afianzarse en Udine, y junto a Antonio Di Natale guió al equipo que dirige Guidolin hasta la Europa League (acabó 5° en la Serie A) tras una primera vuelta muy pobre.

Muriel colaboró de amplia manera, jugando 22 partidos y marcando 11 goles, además de repartir 3 asistencias. Tras su explosión en el calcio ya se le relaciona con equipos de la élite, mientras que él comienza a enrolarse en la selección colombiana que dirige José Pékerman.

Luis+Fernando+Muriel+Atalanta+BC+v+Udinese+vvN03VO9pttx

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Luis Fernando Muriel Fruto
  • Nombre futbolístico: LUIS MURIEL
  • Fecha de nacimiento: 18/04/1991
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Altura: 1,78 m.
  • Peso: 75 kg.
  • Club: Udinese Calcio
  • Campeonato: Serie A (Italia)

 

  • Ámbito físico

Es un futbolista fibroso, flexible y fuerte cuyo máximo argumento es la velocidad. De tren inferior muy ligero, con unas características físicas que le permiten explotar su velocidad y agilidad al máximo. Tiene una altura considerable que junto a un buen salto le permite competir en el juego aéreo a pesar de que no es un gran cabeceador. En distancias cortas tiene una arrancada fugaz, característica, que junto a otros factores le vale para ser comparado (salvando las distancias) con una leyenda como Ronaldo Nazario.

  •  Ámbito táctico

Es un futbolista versátil que se puede desenvolver en todo el frente de ataque, aunque su posición preferida es la de delantero centro. Funcionó de manera adecuada junto a Di Natale en el 3-5-2 de Guidolin, aunque también le colocó como segundo punta en la opción B junto a Pereyra –Muriel del lado izquierdo– ambos detrás de la referencia, Di Natale, con buenos resultados. En Colombia tiene pocos minutos, pero cuando entra al campo suele hacerlo como mediapunta izquierdo, supliendo a Teo Gutiérrez. Actúa como segundo punta o falso extremo para jugar por dentro.

Es un jugador muy técnico, extremadamente veloz y con una definición exquisita. Tomando en cuenta dichas características, Muriel tiene que ser delantero. Tiene buen juego de espaldas y en desmarques de ayuda, lo que le permite asociarse de buena manera con sus compañeros.

Tiene una buena noción de los espacios y, pese a no ser un especialista en las rupturas, puede hacerlo cuando el contexto lo exige. Rematando centros laterales es un espectáculo, como también buscando el hueco y rematando ya sea de cabeza o de manera acrobática.

  •  Ámbito técnico

Luis Muriel es un futbolista decisivo. En espacios cortos, su potencia y gambeteo le permiten sortear rivales con sencillez, y su exquisita definición y potentísimo disparo le permiten añadir variantes a su juego. Sabe asociarse y además tiene mucho gol, como demostró esta temporada, marcando 11 goles en la Serie A. En distancias largas, su velocidad y violento disparo le hacen un futbolista igualmente válido.

También funciona en defensa, pues cuando se le exije puede recuperar balones en tres cuartos de campo, por lo que podemos considerar al colombiano un delantero muy completo. Consigue hacer daño en ambas bandas e incluso detrás del jugador que actúa de referencia.

* Roberto Testas.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h