Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas / Tenis

Manuel Orantes: “En este país no sabemos valorar, aquí comparamos”

por el 8 junio, 2018 • 19:02

Manuel Orantes es el tenista español con más victorias de la historia sobre tierra batida. Sí, más que Rafa Nadal: “El otro día vino un amigo mío y me dijo: “Manolo, tú has ganado más partidos que Nadal en tierra batida”. Yo pensé que me estaba diciendo una tontería… Total, que nos jugamos una comida, entró a internet y perdí”. 502 victorias, 33 torneos ATP, campeón del US Open y del Master, Orantes es uno de los grandes deportistas españoles olvidados por la apisonadora mediática.

Fernando Murciego rescata a este formidable tenista y nos trae en el nº 43 de The Tactical Room una formidable entrevista con un zurdo que aprendió a base de fijarse: “Yo, que también era recogepelotas como Santana, me fijaba siempre en los profesores del club, en cómo hacían cada gesto, digamos que iba aprendiendo fotográficamente”. Los tiempos han cambiado tanto que Orantes advierte una filosofía totalmente diferente en los jugadores: “El hecho de que ahora la gente ya desde joven pueda pensar en ser un gran campeón me resulta fascinante. Recuerdo ver a grandes deportistas cómo se mataban a entrenar y luego llegaban a los 30 años y lo único que tenían era trofeos, ni habían estudiado ni habían ganado dinero”.

En la entrevista, Orantes rememora sus enfrentamientos con dos grandes campeones: “A Borg no le gustaba nada jugar conmigo, yo le tocaba muy bien la bola y le sacaba continuamente del fondo, donde él se sentía cómodo, pero si no estaba al cien por cien físicamente no podía anticipar la jugada como yo sabía”. Y de Guillermo Vilas menciona la gran remontada en el US Open de 1975, que acabaría ganando el propio Orantes: “Perdía dos sets a uno, 5-1 y 40-0. Pero yo era muy duro, entonces pensé: “Aunque me cueste la vida, lo voy a dar todo y mañana vas a estar reventado”. Empecé a machacarle, muchos incluso ya se habían ido del estadio, acabamos de jugar a las 23:30 de la noche. Está considerada como la gran remontada de la historia del US Open”.

El entrevistado no deja de mencionar la ausencia de reconocimientos que ha recibido, pese a su extraordinario palmarés: “En España no valoramos, aquí comparamos. Cada época ha sido diferente y cada jugador ha sido diferente, eso está claro. Te pongo un ejemplo muy fácil. En mi vida gané solamente una vez el US Open, pero yo mañana llego y les digo que quiero ir a ver el torneo con mi mujer o unos amigos y nos tratan de categoría. Y sin embargo, aquí no pasa”.

En el nº 43 de The Tactical Room podrá leer íntegramente esta ENTREVISTA A MANUEL ORANTES.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: REIVINDICACIÓN DE LA BELLEZA  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. HACER QUE LAS COSAS PASEN  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A MONCHI  –  Emmanuel Ramiro

3.- LA NUTRICIÓN DEPORTIVA SE HACE GOURMET  –  Loles Vives

4.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA AL LOCO ABREU  –  Diego Borinsky

5.- MENTES DEPORTIVAS. CONSTRUIR: LA CLAVE DEL MUNDIAL  –  Rosa Coba

6.- CONFUNDIMOS LOS MEDIOS CON LOS FINES  –  Santiago Parra

7.- ENTREVISTA A PACO LÓPEZ  –  Ismael Ledesma

8.- BAYERN: LOS RETOS DE UNA NUEVA ERA  –  Marc Mayola

9.- EL CITY DE LOS RÉCORDS. CRONOGRAMA TÁCTICO 2017-2018  –  Martí Perarnau

10.- MARIELA NISOTAKI O CÓMO ABRIRSE PASO EN EL MUNDO DEL SCOUTING  –  Carlos G. Urbano

11.- LA GESTA DEL EUROBURNLEY  –  Agustín Galán

12.- ENTREVISTA A MANOLO MÁRQUEZ  –  Álex Delmàs

13.- GRANDES MAESTROS: NIKOLAJ STAROSTIN, EL DEFENSOR DE LA WM FRENTE A LOS SOVIETS  –  Martí Perarnau

14.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: PEP CLARÓS  –  Isaac Lluch

15.- ENTREVISTA A MANUEL ORANTES  –  Fernando Murciego

La ilustración de la portada sobre Los Centuriones del Manchester City es obra de Lesley Ross.

Puede adquirir esta revista nº 43 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 44 de The Tactical Room será el habitual “Especial verano” y aparecerá el 20 de  julio de 2018.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h