Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Marc Navarro, la quinta baja: ya quedan 45

por el 20 enero, 2012 • 12:33

Marc Navarro Ceciliano, lateral diestro, 16 años cumplidos el 2 de julio de 2011, miembro del cadete A del Barça, club al que llegó en 2002 (Benjamín B) procedente del Badalona, fue la quinta baja de la lista de Los 50 de La Masia. El funcionamiento de los laterales en el Cadete A que dirigía Francesc Xavier García Pimienta era especial: en los partidos de Liga se alternaban Marc Navarro y Pau Belana, pero en los grandes duelos (contra el Espanyol, por ejemplo) o en la Nike Cup que ganaron en Manchester en verano de 2010, el titular siempre era Héctor Bellerín, el extremo que se reconvertía en lateral. Cuando empezó a saberse que Bellerín aceptaría la oferta del Arsenal, pareció seguro que Marc Navarro sería el titular del equipo y que se mantendría la próxima temporada.

No fue así y el club le dio la baja, con lo que Marc Navarro fichó por el Espanyol. Es un jugador alto (1,83 m) y con gran potencial físico. Posee una vocación ofensiva muy elevada, en ocasiones excesiva que le hace olvidar las coberturas defensivas, y un disparo enorme y bien colocado. Sin duda, no posee las brillantes condiciones táctico-técnicas de Bellerín, pero su baja me sorprendió dado que no parecía haber un exceso de laterales diestros. Si bien por abajo llegaban Dani Segura y Sergi Palencia para ocupar plazas del Cadete A, por arriba se fue el citado Bellerín y también Aitor Ruano, fichado por el Atlético de Madrid, después de que Adrià Escribano recibiera también la baja del club, así como Pau Belana, que ha recalado en el Espanyol.

Con la marcha de Marc Navarro, la Lista de los 50 quedó reducida a 45. Pero la sangría no ha terminado. A esas cinco bajas (Toral, Zalzman, Bellerín, Pol García Tena, Navarro) se unirá alguna más…

– Foto: Christian Bertrand (chbm89@gmail.com)


Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h