Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ciclismo / Deportes / News

Marcel Kittel es el primero en repetir triunfo

por el 9 julio, 2013 • 18:11

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 19.10.32

1.- Con un empate técnico finalizaron los sprinters del Tour de Francia la primera semana. Kittel, Cavendish, Greipel y, en una jornada con algo más de dureza, Sagan habían logrado una victoria, pero nadie logró repetir. Es más, solo un conjunto –Orica, que además de la contrarreloj por equipos ganó otra etapa gracias a Gerrans– contabilizaba más de un triunfo en su haber.

2.- Ese empate estaba llamado a romperse hoy, en una etapa de 193 kilómetros entre St-Gildas-des-Bois y Saint Malo, destinada a la lucha entre los velocistas. Después del primer día de descanso y antes de la primera contrarreloj individual, la mayoría del pelotón quería gastar el mínimo posible, por lo que el sprint parecía cantado. Y así fue.

3.- Solo cinco corredores, nada más darse el banderazo inicial, probaron evitar el control del pelotón. Y aunque Luis Ángel Maté, Julien Simon, Juanjo Oroz, Jerome Cousin y Lieuwe Westra rodaron escapados hasta los kilómetros finales, estuvieron controlados en todo momento por los equipos de los hombres rápidos, que únicamente les permitieron disfrutar de una ventaja de cinco minutos.

4.- Metidos ya en ese tramo decisivo comenzó la lucha por la posición entre los equipos de Kittel, Cavendish, Greipel y Sagan. Y como en la etapa en que se alzó con la victoria su corredor, fue Lotto el que mejor preparó la llegada, dando ventaja a Greipel con respecto a sus rivales.

5.- Peter Sagan, al igual que en jornadas anteriores, se mostró un peldaño por debajo de los demás por la falta de dureza y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, que sirve para apuntalar todavía más el maillot verde. Quien sí peleó por la victoria, y de manera literal, fue Mark Cavendish. El británico se vio estorbado a la hora de lanzarse por Tom Veelers, gregario de Kittel, y le derribó. Si fue premeditado y por lo tanto debe ser descalificado, o si no, es decisión de los jueces.

6.- El toque de Cavendish le dejó sin opciones de disputar la etapa, quedando este entre alemanes –por primera vez desde el 2000 los dos primeros clasificados fueron de dicho país–. Y aunque Greipel se lanzó con ventaja gracias al trabajo de sus compañeros, Marcel Kittel logró remontar en un excelente final, logrando convertirse en el primer ciclista de este Tour que repite triunfo, acechando además a dos de sus rivales en el liderato del ránking de la temporada –cuenta con 13 victorias en el 2013, una menos que Sagan y Cavendish–.

y 7.- En la lucha por la general únicamente cabe destacar que Andrew Talansky perdió 1’40” debido a una caída, cayendo al 25º puesto. Fue lo único relevante que ocurrió en el inicio de una segunda semana de transición, en la que únicamente la contrarreloj de mañana y la etapa del domingo con final en el Mont Ventoux parecen anticipar lucha entre los capos de la general.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Sirotti




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h