Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Marta Corredera: “Un equipo empieza en su línea defensiva y necesitas que sea una línea bien trabajada”

por el 2 agosto, 2018 • 18:02

“Un equipo empieza en su línea defensiva y necesitas que sea una línea bien trabajada”. Es Marta Corredera quien lo afirma, en una declaración de intenciones de quien triunfó como extremo en el Barcelona, el Arsenal y la selección española, pero se reconvirtió en lateral durante las dos temporadas que ha jugado en el Atlético de Madrid.

Martí Perarnau se reunió con Corredera hace unas semanas para conversar sobre su reconversión de extremo en lateral y sobre muchas cosas más relacionadas con la imparable evolución del fútbol femenino, pese a los lastres que aún arrastra la competición: “Un día juegas en el Wanda Metropolitano y al siguiente vas a un campo de hierba artificial requemada en el que ni puedes calentar al descanso porque están jugando los niños. Esto es lo que hay que cambiar, esto es lo prioritario, más que el dinero. No puede ser que las jugadoras se peguen una paliza de ocho horas de viaje antes de un partido”.

Con solo dos banquillos de la Liga Ibedrola ocupados por mujeres, Corredera incide en la necesidad de modificar muchos hábitos enquistados: “Hemos crecido en entornos machistas, con ideas machistas, eso es evidente, pero también lo es que ahora las cosas están cambiando. El fútbol femenino necesita más mujeres”. La presencia de árbitras es un paso en esta línea: “Todo en la vida tiene su proceso. Las árbitras están comenzando. Las de este año han sido pioneras y están abriendo camino. Su objetivo es formarse, abrir camino y dar ejemplo para las del futuro”.

La entrevista recorre muchos otros terrenos: la pérdida del “fair play” en el fútbol femenino; la lejanía de una auténtica profesionalización de los equipos; la tipología de las futbolistas españolas en comparación con sus homólogas inglesas, alemanas y francesas; el enfrentamiento con el seleccionador Quereda en el Mundial de Canadá; los objetivos para el próximo Mundial de Francia; y, por supuesto, el duelo permanente entre Atlético de Madrid y FC Barcelona por los títulos, duelo que en la próxima temporada parece abierto a más clubes, entre ellos el Levante UD que acaba de fichar precisamente a nuestra protagonista.

En el nº 44 de The Tactical Room podrá leer íntegramente la ENTREVISTA A MARTA CORREDERA.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: LAS AUSENTES VANGUARDIAS  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. GANAMOS NOSOTROS, PIERDEN ELLOS  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A SERGIO ASENJO  –  Pablo Beltrán

3.- IRIBAR & ZUBIZARRETA: UNA CONVERSACIÓN BAJO PALOS  –  Emmanuel Ramiro

4.- MUNDIAL RUSIA 2018: EL MODELO ES QUE NO HAY MODELO  –  Álex Delmàs

5.- ENTREVISTA A JON PASCUA IBARROLA  –  Ignacio Benedetti

6.- LA DIÁSPORA PORTUGUESA  –  Miguel L. Pereira

7.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA A PABLO VICO  –  Diego Borinsky

8.- ¿QUÉ APORTARÁN LOS NUEVOS BANQUILLOS?  –  Alberto López Frau

9.- ENTREVISTA A MARTA CORREDERA  –  Martí Perarnau

10.- MENTES DEPORTIVAS. LA INTEGRIDAD  –  Rosa Coba

11.- ENTREVISTA A LUIS FERNANDO SUÁREZ  –  Agustín Galán

12.- LAGUNEROS Y SACRIFICADOS  –  Martín Albiñana

13.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: MAURIZIO GHERARDINI  –  Isaac Lluch

14.- PACTA CON EL DIABLO: JOSÉ ANTONIO BODOQUE  –  Loles Vives

La ilustración de la portada sobre Antoine Griezmann es obra de Xavi.

Puede adquirir esta revista nº 44 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 45 de The Tactical Room aparecerá el 1 de  septiembre de 2018.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h