Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Champions League 2013-2014 / Real Madrid / Atlético Madrid / Fútbol

Merecen que se crea en ellos

por el 24 mayo, 2014 • 9:12

3

Hay muchos motivos para pensar que el Madrid conseguirá la Décima. Primero, que ya tiene nueve y ese es un aval suficientemente importante. Y después está el famoso deseo de ganarla expresado públicamente por sus jugadores en camisetas recién acabado el partido en Múnich. Las apuestas dicen que ganará y seguramente porque ficha lo que necesita para partidos como este: Cristiano Ronaldo y Bale son un buen ejemplo. También parece que serán mayoría en Da Luz porque la colonia portuguesa que desnivelará las gradas tiene querencia por el delantero del Real Madrid. Sus jugadores están hipermotivados y lo han mostrado en vídeos oficiales del club y en declaraciones repletas de deseo como las de Sergio Ramos. El de Camas quiere el trofeo y probablemente pensará en pasar por encima de quien sea, como hizo en Múnich. Es la esencia de un club ganador que se siente siempre mejor y que representa la antítesis de su rival, deportiva y socialmente. Sí, mucha gente cree que el campeón de la Champions será el Madrid, pero el Atlético de Madrid tiene una verdadera y poderosa razón que lo equilibra todo. Sus jugadores han hecho tanto, han roto tantas veces la lógica, que merecen que se crea en ellos.

El equipo rojiblanco está ante uno de los dos días más importantes de su historia, y según cómo acabe el partido puede ser el más importante. No les ha importado el rival que se ponía por delante ni si su historia era mayor o menor. Ya rompieron los famosos catorce años sin derrotar al Madrid y batieron al inexpugnable Barça. Se han colado en una fiesta a la que no estaban invitados y siempre resisten, pase lo que pase siempre resisten. La tentación es pensar que puede ser el Valencia del año 2000, al que le pueda una cita en la que se siente inferior, pero dudo que este equipo se sienta así. Saben que lo son individualmente, pero como grupo no se someten ante ningún rival. Por todo esto merece la pena creer hasta el final en los héroes de Lisboa y en su cita con la eternidad. Cuarenta años después, Luis Aragonés dejó su legado para subir a los cielos y que este equipo completara el trabajo que él inició ante el Bayern. Estará presente en el cuello de los futbolistas y les dará el aliento necesario. El resto llegará desde la grada, donde quizá sean menos en número, pero al igual que sus jugadores la hinchada nunca se siente inferior como grupo. Cantarán como nadie, soñarán como nadie y creerán en su gente que, latido a latido, les ha hecho creer.

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Atlético de Madrid



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h