Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Internacional / Champions League 2013-2014 / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Ramos y Di María

por el 24 mayo, 2014 • 22:40

Ramos final Champions

Otra vez un defensa central le ha quitado la miel de los labios al Atleti en el último suspiro. Pero Sergio Ramos es más que ese remate feliz del instante agónico. Bastante más. Ramos fue Múnich, ha sido Lisboa y ha sostenido al Real Madrid durante muchos tramos de una temporada irregular, pero que se salda con un doblete formidable: Copa y Décima.

La final de Lisboa es la cojera global del Atleti, el grosero error de Casillas y la perplejidad inicial de un Madrid que se siente más cómodo replegado que con balón salvo que… sí, salvo que se junten Isco, Marcelo, Modric y Di María. En ese caso, el Madrid es otro bien distinto del inicial y si a Carlo Ancelotti, primer entrenador en conquistar tres títulos de Champions League (uniéndose a Bob Paisley, con sus tres Copas de Europa), se le pueden achacar 58 minutos de nihilismo futbolístico, también a él hay que atribuirle el mérito de introducir a los jugadores que podían cambiar rotundamente el rostro de una final en la que el Atleti ya solo jugaba, boqueando, a mandar balones al horizonte. Isco y Marcelo fueron dos agitadores imprescindibles, dos elementos químicos necesarios para que Modric y Di María pudieran florecer.

Ramos para la salvación y Di María para la sentencia. El argentino, también irregular por definición, ha sido el clavo ardiendo de Ancelotti. En la final y en la temporada. El entrenador confió en él cuando Özil dejó tras de sí un reguero de nostalgia. Di María ha sido el electrón capaz de fundir el hielo rojiblanco, el interior imprevisible, el extremo imparable, el verdadero ejecutor, aunque se vaya de Lisboa sin ninguna muesca en su revólver.

– Foto: Real Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h