Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

Messi, la paciencia y un nuevo paso de gigante

por el 18 febrero, 2016 • 0:30

 

1.- Pese a las rotaciones de unos -sin Iniesta, Mascherano, Alves o Alba- y otros -Abelardo cambió nueve jugadores con respecto a los titulares de la pasada semana frente al Rayo Vallecano-, la importancia del encuentro era capital. En el duelo entre dos amigos como Luis Enrique y Abelardo, el Barcelona podía dar un paso de gigante más para ganar la segunda Liga consecutiva. El Sporting, en el caso de puntuar, alejaba a Las Palmas, Granada y Levante.

2.- El mayor mérito de los culés estuvo en la paciencia para mover el balón, no verticalizar demasiado el juego y saber que el momento llegaría. El Sporting defendía en campo propio, 4-4-2, cerrando los pasillos interiores y buscando hacer daño en transición ofensiva, sabedor de la debilidad culé por la banda izquierda, donde Adriano sufría en defensa y sumaba poco en ataque.

3.- Y el momento del Barcelona llegó. Messi, que ocupó posiciones más centradas siendo Neymar y Aleix Vidal los peligros desde los costados. En una de estas, el argentino probó un disparo cruzado desde fuera del área. La precisión y colocación del disparo y las piernas sportinguistas minimizaron la visibilidad de Cuéllar. 300 goles en liga para el genial genio.

4.- Empató el Sporting con un contraataque que deberían enseñar en las escuelas de base. Castro remató en el segundo palo una magnífica transición ofensiva donde, eso sí, ayudaron el papel de Mathieu -perdió el balón- y Adriano -fuera de sitio-. Pero Messi volvería a aparecer. Tras combinar con Luis Suárez y golpeando de exterior, donde Guardiola le situó por primera vez como falso nueve, en El Molinón, su leyenda se ha hecho todavía más grande.

5.- Aun con el marcador ya desequilibrado, el Sporting de Gijón volvió a dejar buenas sensaciones. Dispone de una plantilla muy humilde, pero lo compacto de su bloque defensivo y el alma que muestran en cada partido les hará competir hasta el final por conseguir la permanencia.

6.- Tras errar un penalti que Neymar había provocado y que Messi le permitió lanzar, Luis Suárez decidió, con una brillante parábola, que su gol cuarenta goles en la temporada 2015/2016 tenía que ser de bella factura. 24 en Liga y máximo goleador, Luis Suárez suma solo una temporada y media en el Camp Nou, pero ya es comparado con los mejores delantero centros de la historia del club. Muy meritorio.

y 7.- Ya con igualdad de partidos, el Barcelona supera en seis puntos al Atlético de Madrid y en siete al Real Madrid. Ambos equipos se enfrentarán en el Bernabéu dentro de dos semanas. Los de Luis Enrique alcanzan los 31 partidos oficiales sin conocer la derrota y, si no caen en Las Palmas, completarán una vuelta entera sin perder en liga. Los títulos dictarán sentencia, pero el camino a ellos está siendo deslumbrante.

– Sporting de Gijón-FC Barcelona (Liga BBVA, 16ª jornada). 17-febrero-2016. El Molinón. 1-3 (Messi, Castro, Messi, Luis Suárez)

* Ismael Ledesma.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h