Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Internacional / Fútbol

México se queda sin representantes en la Copa Libertadores

por el 30 abril, 2014 • 12:08

León-2

Santos Laguna y Club León cayeron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores a costa de Lanús y Bolívar respectivamente. Ambos clubes acusaron el esfuerzo final en el Clausura 2014 para clasificar a la liguilla y la fatiga generalizada de sus plantillas tras el bajón evidente de juego en relación a la fase de grupos de la competición.

La temprana eliminación llega como un jarro de agua fría a tierras laguneras debido al destacado rendimiento del club en fase de grupos, donde se clasificó como líder general de la competición, y, además, porque enfrentaba en teoría al rival más débil, el Lanús argentino, que clasificó como último a la fase de octavos. Además, el club granate logró vencer a Santos en su campo, el Territorio Santos Modelo, que había sido un fortín inexpugnable donde los tres partidos jugados se contaban por victorias. En el resultado global, los argentinos vencieron 4-1 al conjunto dirigido por el lusitano Pedro Caixinha, que acusó los exhaustivos viajes entre México y Sudamérica durante la fase de grupos y el arreón final en el Clausura 2014 mexicano por entrar a la liguilla (lo consiguieron, clasificándose en cuarto lugar a los cuartos de final) en ambos duelos contra Lanús.

Por su parte, el combinado esmeralda enfrentó en octavos de final a un conjunto con el que había estado emparejado en el Grupo 7, el Bolívar de Xabier Azkargorta. En la fase de grupos, los bolivianos accedieron al liderato tras derrotar a León en su casa por 1-0. En el duelo disputado en el Hernando Siles (La Paz), Bolívar y León empataron 1-1. El técnico uruguayo de Club León, Gustavo Matosas, aludió a una “renovación” de cara al partido de vuelta tras haber empatado en León, en la ida, 2-2. Los mejores jugadores del cuadro esmeralda terminaron exhaustos y tuvo que realizar rotaciones para tener gente fresca en el partido de vuelta, pero ello no fue suficiente, pues la siempre complicada altura que sufren los rivales en Bolivia, junto a la fatiga acumulada en la plantilla, terminó por frustrar los planes del club de cara a clasificar a los cuartos de final tras empatar 1-1 en la vuelta y clasificar los bolivianos por la ventaja del gol visitante.

Una vez más, los clubes mexicanos apuntan alto en las primeras fases de los torneos de CONMEBOL, pero como es habitual, dejan de competir a medida que las etapas van avanzando.

* Roberto Testas.

– Foto: Club León




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h