Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Baloncesto / NBA

Miami Heat: El retorno del rey

por el 2 noviembre, 2012 • 23:17

Los Miami Heat inician una nueva temporada con ilusiones renovadas. Tras la conquista del ansiado anillo gracias a un espectacular LeBron James, que lideró a los de Florida en la final ante los Thunder de Kevin Durant, el Big Three quiere aún más. La adquisición de Ray Allen y Rashard Lewis completa un roster temible, que complementa el único defecto del conjunto de Spoelstra en los últimos dos años: la aportación de banquillo. Allen, Lewis, Norris Cole, Haslem y Mike Miller, entre otros, son alternativas de peso para una plantilla que sólo tiene en mente repetir título.

El camino no ha sido fácil. Los Heat han estado sometidos a una presión brutal desde la formación del Big Three, con LeBron siempre en el punto de mira por su bajo rendimiento en los momentos importantes. La derrota ante los Mavericks en la final de 2011 fue un punto de inflexión para James y el equipo. Se produjeron una serie de cambios fundamentales para ganar el anillo al año siguiente:

  • Cambio de roles: La llegada de LeBron y Crish Bosh a un equipo en el que la estrella indiscutible era Dwyane Wade suponía una problemática importante. Tres grandes estrellas que, por el bien del equipo, debían asumir un rol de menor relevancia. LeBron y Wade compartieron números y liderazgo, dejando a Bosh en un papel prácticamente irrelevante. Tras perder ante Dallas, los galones recayeron en LeBron. Wade y Bosh tendrían un papel secundario: “Go ahead, man. You’re the best player in the world. We’ll follow your lead”, le dijo Wade a LeBron. Miami giró en torno a la figura de James y, como en su anterior etapa en Cleveland, los LeBrones empezaron a funcionar como un verdadero equipo.
  • La mentalidad de LeBron: The Decision le supuso a LeBron un aluvión de críticas. Los Heat pasaron a ser el equipo más odiado de la NBA. Además, al terminar la primera temporada con Miami, el propio James llevaba a sus espaldas dos derrotas en finales de la NBA (Spurs y Mavericks). En el verano del 2011, LeBron viajó a Akron para recuperar sensaciones de su etapa en el instituto. Quería mejorar más facetas de su juego. Para ello realizó diversos entrenamientos junto a Hakeem Olajuwon, con el objetivo de tener más presencia en el juego interior. Spoelstra ya le había utilizado de ‘4’ en varios partidos. Incluso en un partido de 2011, ante Portland, LeBron jugó de center a un gran nivel.

Lo mejor estaba por llegar. El juego de James alcanzó su máximo esplendor en las finales de 2012 ante Oklahoma. Galardonado con un nuevo MVP en la temporada regular, LeBron impuso su ley en aquellos playoffs. Y hubo momentos complicados. Uno de ellos, en la eliminatoria ante los Pacers, en un momento crítico entre la relación de Spoelstra con Wade, cuyo bajo rendimiento en esos encuentros terminó en una bronca con el técnico. Los competitivos Celtics de Rajon Rondo estuvieron a punto de dar la campanada en la final del Este, pero la exhibición de LeBron James en el TD Banknorth Garden (45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) fue un aviso de lo que vendría después. La victoria ante los Thunder, que partían ligeramente como favoritos tras lo visto en los playoffs, fue la redención de LeBron James. El rey ya tenía su ansiada corona.

El partido inicial de la 2012/2013 ante los Celtics fue un preludio de un futuro encuentro en las finales de conferencia en mayo. Miami tendrá como principales rivales a Boston, Pacers y Knicks. Brooklyn y Bulls, con el misterio de la evolución de Derrick Rose, son una incógnita. En el Oeste, Oklahoma y Lakers se postulan como posibles rivales en una hipotética final de la NBA. La llegada de Allen y Lewis abre un abanico interesante a Spoelstra, que convierte a los Miami Heat en los máximos favoritos para conquistar el título.

 

* Ángel Martín García es periodista.


– Fotos: AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h