Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Milinko Pantic: “Si me dijeran: ‘Entrena ahora al Manchester United’, el estrés me duraría solo dos horas”

por el 6 Julio, 2017 • 12:13

Iago Herrerín fue uno de los primeros alumnos a las órdenes de Milinko Pantic cuando el héroe del doblete colchonero en 1996 comenzó su carrera de entrenador en el Atlético de Madrid B. Por este motivo, la sección “El Círculo Virtuoso” que mensualmente prepara Isaac Lluch en nuestra revista The Tactical Room nos conduce directamente desde Herrerín hasta Pantic.

De su anterior pupilo, Pantic nos dice: “A veces nos picábamos. ¿Y sabe qué? Herrerín es una bestia tirando faltas. Cuando lanzaba una, se quitaban todos de la barrera porque tiene un chut potentísimo. Él era delantero de niño, se veía que le gustaba mucho jugar. Así que yo, para quitarle el gusanillo, le metía a hacer de jugador cuando acababa su entrenamiento específico de porteros. Hay que entender a los chicos y meterse en su cabeza“.

A lo largo de la conversación, Milinko Pantic repasa su trayectoria como futbolista y también sus cualidades y experiencias como entrenador: “Entrenar en Azerbaiyán es como hacerlo diez años en España. Y entrenar en China es como entrenar cincuenta años en España. En Azerbaiyán tuve que hacer de todo menos de entrenador: un día los jugadores no querían jugar, otro no había gasolina en el autobús. ¡Y estábamos en Primera División!“. Quizás por ello no siente presión: “Si me dijeran: ‘Entrena ahora al Manchester United’, el estrés me duraría solo dos horas”.

En la entrevista con Lluch, el técnico explica su pasión por uno de sus referentes: “Nunca llegué a decirle a Cruyff que le admiraba, pero sé que me respetaba mucho. Me puso un par de marcajes individuales (…) Yo admiraba la idea de su Barça. Aún guardo la entrada de la final de la Champions de 1994 contra el Milan en Atenas.”. Y remata: “Me gustaba la idea de Cruyff.  Si (en el Barça) son listos, no van a dejar que caduque nunca su idea”.

En el nº 32 de The Tactical Room puede leer íntegramente esta conversación: ENTREVISTA A MILINKO PANTIC.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. ¿Y DÓNDE ESTÁ EL FUTURO?  –  Ignacio Benedetti

2.- KROOS-MODRIC. LA FELICIDAD DEL REAL MADRID  –  Carlos Canyadas

3.- CRISTIANO RONALDO: DEL REMATE AL REGATE  –  Álex Delmàs

4.- MENTES DEPORTIVAS. EL APRENDIZAJE EN EL DEPORTE  –  Rosa Coba

5.- ENTREVISTA A IMANOL IBARRONDO  –  Javier Brizuela

6.- PACTA CON EL DIABLO. FÚTBOL DE INFARTOS  –  Loles Vives

7.- ENTREVISTA A ÁNGEL CAPPA  –  Alberto López Frau

8.- MAURIZIO SARRI. ORGULLO DE NÁPOLES  –  Agustín Galán

9.- LA CULTURAL. MIQUEL DEL POZO  –  Martí Perarnau

10.- LOS TRES AÑOS DE LUIS ENRIQUE  –  Rafa León

11.- VALVERDE, LA HORMIGA PACIENTE  –  Pedro José Arbide

12.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. MILINKO PANTIC  –  Isaac Lluch

13.- LA LÓGICA INTERNA Y EL JUEGO DE UBICACIÓN  –  Kevin Vidaña

14.- ENTREVISTA A JULIO OLARTICOECHEA  –  Diego Huerta

15.- E-SPORTS: LA MINA QUE EXPLOTARÁN QUIENES NO LA DESCUBRIERON  –  David Blay

16.- ENTREVISTA A JUAN CARLOS FERRERO  –  Fernando Murciego

La ilustración de portada sobre Cristiano Ronaldo es obra de Jaime Ortega.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro de Ruud Gullit “Cómo leer el fútbol”.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.