Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Selecciones / Fútbol

Naturalizados en la selección mexicana: eterno debate

por el 4 septiembre, 2013 • 14:01

Christian-Chaco-Gimenez-trains-Mexico

La historia de los naturalizados en el combinado mexicano no es nueva, pero cuando el día 8 de agosto se publicó la convocatoria oficial para el partido amistoso ante Costa de Marfil, volvió a estar en la boca de todos. Dos nombres resaltaron por encima de los demás: Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez. Y ahora, para el partido ante Honduras del día de mañana, ambos han vuelto a ser convocados.

El factor común de dichos hombres es, entre otras cosas, su lugar de nacimiento: Argentina. Tras jugar varias temporadas en México han jurado ante la Constitución y podrán jugar con la camiseta tricolor.

Lo cierto es que en México el tema de naturalizados es bastante polémico, a la vez que agridulce para los aficionados al fútbol. Mientras jugadores como Sinha (Brasil) o Guillermo Franco (Argentina) han disputado mundiales con el equipo, gente como Vuoso (Argentina) y Leandro Augusto (Brasil) no han terminado de rendir como se esperaba.

Con la globalización que se está llevando a cabo en los últimos años, algunas selecciones han aprovechado este método para impulsar a sus equipos. Y hablando del equipo mexicano, hasta ocho elementos extranjeros han sido convocados con la selección nacional en los últimos once años.

Actualmente, Chaco Giménez y Damian Álvarez son los dos extranjeros que están en la selección nacional, y a pesar de ser jugadores de una calidad contrastada y experiencia notable, no son apoyados por un amplio sector de la afición mexicana, que exige oportunidades para jugadores locales antes que extranjeros. Lo cierto es que tanto Christian como Damián podrían aportar matices interesantes a un equipo que está en horas bajas y con ligero peligro de perderse la gran cita a nivel de selecciones, el Mundial del próximo verano.

* Roberto Testas.


– Foto: Mexsport




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h