Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Ciclismo / News

Peter Sagan bate a Cavendish en Narni Scalo

por el 8 marzo, 2013 • 21:59

1.- Al igual que en la segunda etapa de esta Tirreno-Adriático, no se esperaba mucha batalla más allá del sprint final en la tercera, que llevaba a los ciclistas desde Indicatore hacia Narni Scalo después de 190 kilómetros. El final tenía pequeños sube-baja, pero no lo suficiente importantes como para romper el pelotón.

2.- Sin embargo, y aunque la llegada masiva no se vio truncada, el grupo que se jugó la etapa no fue tan amplio como podía esperar. A ello contribuyó Cannondale, que seleccionó el grupo a menos de 20 kilómetros de meta, acabando a su vez con la fuga de Cesare Benedetti y Francesco Failli.

3.- El trabajo del equipo italiano eliminó de la pelea a posibles contendientes en el sprint final, como Chicchi, Nizzolo, Degenkolb o Demare, que no pudieron aguantar el ritmo. Y como víctimas colaterales cayeron de este grupo también Fredrik Kessiakoff, posible candidato a la pelea por la general, o Andy Schleck, que cedió cinco minutos con el ganador. Aunque en el caso del luxemburgués esa pérdida de tiempo no es noticia, pese a ser ganador de un Tour de Francia.

4.- Además del trabajo de Cannondale, en la criba que se produjo en el final de etapa ayudaron también los numerosos ataques. Entre otros lo probaron Urán, Flecha, Boom, Rabottini o Lagutin, pero sin suerte. Hasta Alberto Contador entró a los últimos kilómetros en las posiciones cabeceras, buscando no verse sorprendido en la llegada masiva.

5.- Quienes sí aguantaron fueron Mark Cavendish y André Greipel, que por primera vez en la temporada se enfrentaron directamente en busca de una etapa. El vencedor del duelo fue el británico, pero se vio sorprendido por un invitado de excepción, Peter Sagan, que fue el verdadero ganador en Narni Scalo.

6.- Sagan se supo situar a rueda de Greipel y en una llegada en la que la lluvia caía con fuerza logró superar con fuerza al alemán. Por detrás del eslovaco lanzaba su sprint Mark Cavendish, pero el británico abandonó la rueda de Sagan tarde y no tuvo tiempo de adelantarle, conformándose con la segunda plaza.

7.- Pese a no haber ganado ninguna de las dos etapas en línea, decididas las dos al sprint, su especialidad, Mark Cavendish se mantiene líder de la Tirreno-Adriático, incluso con más renta que ayer, ya que su compañero de equipo Michal Kwiatkowski se encuentra a siete segundos en la clasificación general.

y 8.- Por su parte, Sagan logra su cuarto triunfo parcial de la temporada, igualando además su actuación en la Carrera entre los dos mares del año pasado. En aquella ocasión el ciclista de Cannondale ganó en Chieti, adonde llega pasado mañana la carrera transalpina.

Etapa: 1- Peter Sagan (Cannondale). 2- Mark Cavendish (Omega Pharma). 3- André Greipel (Lotto). 4- Gerald Ciolek (MTN). 5- Matthew Goss (Orica). 6- Davide Cimolai (Lampre). 7- Tyler Farrar (Garmin). 8- Thor Hushovd (BMC). 9- Manuel Belletti (Ag2r). Simon Geschke (Argos).
1- Mark Cavendish (Omega Pharma). 2- Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). 3- Niki Terpstra (Omega Pharma). 4- Tony Martin (Omega Pharma). 5- Zdenek Stybar (Omega Pharma). 6- Peter Sagan (Cannondale). 7- Alex Dowsett (Movistar). 8- Giovanni Visconti (Movistar). 9- Beñat Intxausti (Movistar). 10- Juan José Cobo (Movistar).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Foto: Velonews.com




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h