Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

Neymar contra un notable Athletic

por el 28 enero, 2016 • 2:12

 

1.- Si el Málaga mostró el pasado sábado que se le puede competir al Barcelona buscándole arriba, el Athletic Club de Bilbao lo ha hecho hoy pero en el Camp Nou, con la dificultad que esto conlleva. Los visitantes se aprovechaban de la menor creatividad de los culés en el centro del campo –sin Busquets e Iniesta– y de la timidez de Vermaelen y Mathieu a la hora de intentar batir líneas de presión. Con una medular muy física –San José, Mikel Rico y Eraso–, el Athletic presionaba hasta el área rival.

2.- Pese al gol anulado a Vermaelen por falta en el salto, los de Valverde dominaban y avisaban desde el inicio los visitantes, siendo vitales las coberturas defensivas de Rakitic. Pero el Athletic tiene a Aduriz, que cada día que pasa juega mejor a fútbol, y tras un gran control pudo filtrar un gran pase a Iñaki Williams, cuyo desmarque en diagonal superó a Mathieu y en velocidad también a Ter Stegen.

3.- El dominio de los bilbaínos era territorial. Presión coordinada al hombre excepto a un interior –a veces Rakitic, otras Sergi Roberto–. El Barcelona no tenía la paciencia para buscar a este posible receptor libre… y Busquets estaba en el banquillo. En todas las zonas parecía haber un hombre más rojiblanco. El único recurso ofensivo parecía ser el envío en largo a Neymar o Suárez.

4.- Como ocurriera en Málaga, el Barcelona mejoró considerablemente en la segunda parte. Sin hacer nada notable, igualó al Athletic en agresividad con balón, y tuvo en Neymar al faro que se encendía cuando las ideas se acababan. abusando de la conducción. Al partido del ’11’, sobresaliente en galones, le sobró siempre el último regate, apurando las conducciones pese a tener opciones claras de pase o disparo. Quien se inventó un brillante pase fue Sergi Roberto, cuyo contexto para él no estaba siendo el mejor, para encontrar a Messi dentro del área, que asistió a Suárez para empatar el partido. La actitud de los visitantes debe ser elogiable. Pese a las líneas separadas y llegar cada vez más tarde a las ayudas, acusando el cansancio físico de la primera mitad y psicológico tras el gol del Barcelona, los de Valverde persistieron en la búsqueda de la portería blaugrana.

5– El dominio ahora lo tenía el Barcelona, pero seguía estando incómodo. Entró Busquets para gestionar mejor la posesión del balón y también lo hicieron Beñat y Munian en el Athletic. La mayor individual de los locales convirtió a Herrerín en salvador una y otra vez, pero nada pudo hacer con los goles de Piqué y Neymar. El Barcelona alcanza en la Copa la sexta semifinal consecutiva y la novena de las últimas diez. El ciclo blaugrana es más histórico si cabe por la duración del mismo.

y 6.- Y Neymar. Entre rumores y ruido artificial sobre su renovación, él sigue jugando a fútbol y asumiendo liderazgo. Su evolución constante es la mayor de las noticias.

– FC Barcelona-Athletic Club (vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey). 27-enero-2016. Camp Nou. 3-1 (Williams, Luis Suárez, Piqué, Neymar)

* Ismael Ledesma.





Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h