Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


THE TACTICAL ROOM / Informes

NFL: la autopsia que cambió un deporte

por el 15 junio, 2016 • 23:56

Mike “Iron” Webster jugó al football (fútbol americano) como profesional en la NFL durante dieciséis años, desde 1974, tras ser elegido en la quinta ronda de aquel draft por los Pittsburgh Steelers, hasta 1990, cuando se retiró después de un par de temporadas con los Kansas City Chiefs. Miembro del Hall of Fame, con cuatro títulos de campeón de la Superbowl. Una camiseta de los Steelers cuyo número 52, pese a no estar oficialmente retirado, nadie más ha vuelto a vestir. Toda una leyenda de su deporte que, sin haber tenido una gran trayectoria, pasará a la historia también por ser el primer jugador diagnosticado con CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy, según sus siglas en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro causada por repetidos traumatismos o impactos en la cabeza, y cuyos síntomas incluyen depresión, lagunas de memoria, cambios bruscos de humor o descontrol de la agresividad, hasta desembocar en trastornos graves de demencia.

Cerebroweb

A través de un informe minucioso y exhaustivo, Daniel Cana nos narra todas las vicisitudes experimentadas en la NFL desde la pérdida de Mike Webster hasta la actualidad, un camino repleto de diagnósticos, abogados, enfermos y dirigentes que intentaron escamotear la realidad. Es un informe impactante en el que se cruzan golpes durísimos, gente sin escrúpulos y víctimas de una enfermedad terrible. El informe puede leerse completo en The Tactical Room, en su edición número 23: NFL. LA AUTOPSIA QUE CAMBIÓ UN DEPORTE

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Marc Vicens, Xavi & Alex Santaló.

Portada TTR 23



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h