-->

Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes

Pablo Machín y el 3-5-2

por el 4 octubre, 2016 • 17:59

¿Tiene “seguidores” el 3-5-2 actualmente en nuestro país? La respuesta es afirmativa. El técnico más fiel a esta disposición táctica es Pablo Machín. Cuando ocupó el banquillo del Girona FC fue implantando su idea, destacando el hecho de que lo hiciera en un momento muy delicado, pues la salvación parecía una meta muy lejana. La transformación táctica de los rojiblancos fue una de las razones, no la única, que permitió lograr el objetivo y que en los dos años siguientes haya competido para lograr el primer ascenso a Primera División para la entidad catalana.

En el número 24 de The Tactical Room, Pablo Beltrán profundiza en las razones del sistema de juego que emplea Machín, sus orígenes y sus peculiaridades. El segundo entrenador del Girona, Jordi Guerrero, nos explica que “Machín lo tenía claro: quería jugar así. En el Numancia había jugado con este sistema siendo futbolista con Lotina, pero no de entrenador y creo que fue el técnico vasco quien le descubre el sistema, pero él es quien lo desarrolla, evoluciona y obtiene numerosas versiones, actualizaciones en el lenguaje 3.0. A medida que se van sucediendo los partidos, analizando el juego, viendo cómo se crean situaciones no previstas, buscando la manera de solucionarlas, o descubriendo nuevas formas de crear situaciones de superioridad o eficiencia en ataque… todo junto hace que el sistema haya evolucionado muchísimo desde el primer partido hace ya más de cien en Girona”.

En The Tactical Room nº 24 puede leer el informe completo: PABLO MACHÍN Y EL 3-5-2.

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Portada TTR 24



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.